Ver películas en inglés online

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ver películas en inglés online es una muy buena alternativa para aprender inglés de forma divertida y fácil. Si logramos incorporar esta rutina a nuestro día a día, como una actividad de ocio más, conseguiremos mejorar notablemente nuestro nivel de inglés.

Realmente, el hecho de ver películas en inglés online puede parecer una tontería pero funciona. Esta actividad, añadiendo cierta constancia y voluntad, puede llegar a tener muy buenos resultados, tanto a nivel de comprensión como a nivel de pronunciación y vocabulario.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de ver películas en inglés online?

Antes de ponernos manos a la obra es necesario tener en cuenta ciertas cosas:

  1. Es muy importante elegir bien las películas. No se trata solo de escoger una película que te guste sino que debe ser adecuada para tu nivel. Yo personalmente recomiendo empezar por películas para niños (las típicas películas de Disney, por ejemplo). Éstas, al estar dirigidas a un público que está todavía aprendiendo (niños), son de comprensión mucho más fácil, ya que los personajes gesticulan mucho y pronuncian muy bien cada palabra.  Además sus tramas son fáciles de seguir, y normalmente abunda la repetición de frases.
  2. Otro aspecto que quiero destacar es la motivación. Tú y solo tú puedes motivarte. Si te tomas el hecho de ver películas en inglés online como una obligación, esta opción dejará de ser efectiva para ti. Más vale ver menos películas en inglés que terminar aborreciendo esta actividad. Tú decides cuándo, dónde y con qué frecuencia.
  3. Este punto lo voy a dedicar a la exigencia. Muchas veces nos exigimos demasiado a nosotros mismos y esto termina teniendo un efecto rebote. Es sumamente importante saber dónde podemos llegar, es decir, no podemos pretender entender toda la película (cada frase, cada palabra) el primer día. Al principio, debemos centrar nuestros esfuerzos en entender el contexto y el sentido general de lo que está ocurriendo. Más adelante, ya nos centraremos en intentar entender más detalladamente.

¿Subtítulos SÍ o subtítulos NO?

Esta es la pregunta que genera más debate a la hora de ver películas en inglés online. Si bien es verdad que los subtítulos pueden ser de mucha utilidad, hay que tener la fuerza de voluntad de usarlos como una herramienta de soporte y no como la única opción para seguir la película.

Personalmente yo los recomiendo mucho al principio, siempre y cuando sean en inglés y no en nuestra lengua, ya que difícilmente nuestro cerebro va a decidir hacer el esfuerzo de escuchar y comprender en inglés si puede simplemente leer en español. Ahora bien, también es verdad que hay personas que deciden ponerlos en su lengua para así poder recurrir a ellos de vez en cuando (en momentos de necesidad). Por lo tanto, los subtítulos son positivos si se usan con moderación. Si estamos leyendo todo el rato, estos dejan de cumplir con su función de acompañar la película y pasan a tomar el rol principal.

Así pues, podemos usar los subtítulos hasta que lleguemos a comprender la mayor parte de la película (o hasta que podamos entenderla) sin necesidad de recurrir a ellos.

Ahora es tu turno, empieza a ver películas en inglés online y descubre como tu nivel de inglés mejora día tras día. De hecho, puedes empezar volviendo a ver alguna de tus películas favoritas pero cambiando el idioma. De este modo, te será mucho más fácil de seguir, ya que conocerás muchas de las situaciones y diálogos que van apareciendo.

Por último, si quieres ver algunas sugerencias de películas para aprender inglés, clica aquí.

Cheers! 😉

Ver películas en inglés online
5 (100%) 6 votes
Compartir

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids. Actualmente estoy estudiando un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School, lo cual compagino con la creación de contenido para mi blog Aprender Inglés GO. ¿Quieres saber más sobre mi?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.