Twitter iniciar sesión en tu cuenta

Twitter es una red social com más de medio billón de personas registradas y con más de 50 millones de tweets (mensajes) publicados cada día. Esta plataforma es famosa por su inmediatez, ya que no hay cosa que pase en el mundo sin que Twitter se entere. De hecho, no hace falta más de un segundo para que se filtre la noticia en esta red y para que esta dé la vuelta al mundo. Así pues, si quieres estar siempre bien informado de lo que ocurre a tu alrededor, esta es la mejor forma. Dicho esto, en este artículo te explicaremos cómo iniciar sesión en Twitter y también cómo registrarte si aún no tienes una cuenta.

Iniciar sesión en Twitter

Entrar a tu cuenta es muy sencillo. Simplemente tienes que acceder a la página oficial de Twitter y escribir tu e-mail, teléfono o nombre de usuario en el recuadro de la izquierda (lo tienes señalado en rojo justo debajo). Luego, en el de la derecha tienes que escribir tu contraseña.

Twitter iniciar sesión

Twitter iniciar sesión

Una vez hecho todo esto, solo tienes que clicar en el botón de «iniciar sesión» que aparece un poco más a la derecha.

Entrar a tu cuenta

Entrar a tu cuenta

Listo. Con esto, si todos tus datos son correctos, habrás podido acceder a tu perfil. Si por el contrario no has podido, comprueba otra vez tus datos y si el problema es que te has olvidado de tu clave de acceso, siempre tienes la opción de recuperarla. ¿Cómo? Pues a continuación te lo explicamos.

Recuperar la contraseña

Si has querido iniciar sesión a tu cuenta pero no has podido porque tu clave era incorrecta, la solución es muy fácil. Justo debajo del recuadro donde tienes que escribir la password aparece la pregunta «¿Olvidaste tu contraseña?». Solo tienes que clicarlo y seguir los pasos que te van a ir indicando para recuperar tu cuenta.

Recuperar la contraseña

Recuperar la contraseña

Verás que el proceso es muy sencillo. Te preguntará por tu e-mail, teléfono o usuario para encontrar tu cuenta. Lo escribes y luego le das al botón azul de «buscar».

Encuentra tu cuenta

Encuentra tu cuenta

Una vez te haya encontrado, te mostrará la forma que tienes de recuperar tu password. En este caso, tenemos la cuenta vinculada a nuestro correo Hotmail y por eso nos lo muestra como alternativa para mandarnos el enlace que necesitamos. Solo tenemos que clicar en «Continuar».

Dónde deseas recibir el mensaje

Dónde deseas recibir el mensaje

Al hacer esto, te informará de que tienes que comprobar tu correo porqué deberías de haber recibido un nuevo mail. En caso de no haberlo recibido, clica en en enlace azul que dice «no he recibido el correo electrónico».

Mail enviado

Mail enviado

En este mensaje verás que aparece un botón azul que dice «Restablecer tu contraseña». Clícalo para continuar.

Recuperar cuenta

Recuperar cuenta

Este enlace te llevará a una pantalla como la que puedes ver a continuación. En esta solo tendrás que escribir la nueva contraseña que quieres para acceder a Twitter a partir de ahora. Verás que la tienes que escribir dos veces, por seguridad. Finalmente solo tienes que clicar el botón de «enviar» para completa el proceso.

Escribe la nueva clave

Escribe la nueva clave

Listo. En este momento te aparecerá una pantalla como la siguiente en la cual te felicita por haber realizado los pasos con éxito. Aquí solo tienes que clicar en el enlace de «continuar a Twitter» para ir a la página principal.

Ir a la página principal

Ir a la página principal

Registrarse en Twitter

Si aún no eres usuario de esta red social, debes saber que registrarse es totalmente gratuito y no te llevará más de dos minutos. Lo único que tienes que hacer es ir a la página principal que te hemos indicado antes y clicar en el botón azul de «regístrate». A partir de ahí solo tendrás que seguir unos sencillos pasos y rellenar los espacios con tu información.

Registrarse en Twitter

Registrarse en Twitter

Pues bien, ahora ya sabes cómo iniciar sesión en Twitter, cómo registrarte y cómo recuperar tu contraseña si la has olvidado. Esperamos que este artículo te haya resultado útil.

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Co-fundadora de Codibrain. Master en Marketing Digital y e-commerce por EAE Business School y la UB. Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids.

Dejar un comentario