Los antónimos en inglés

Una de las mejores manera de ampliar el vocabulario en inglés (y en cualquier otro idioma) es aprenderse los antónimos de las palabras que ya conocemos (palabras antónimas). De este modo, en vez de saber una palabra, conoceremos dos. Pero, ¿sabes qué son los antónimos? ¿Conoces algunos antónimos en inglés?

En este post vamos a ver cuál es su definición y significado y vamos a ver una larga lista de ejemplos de antónimos en inglés y español.

¿Qué es un antónimo?

Los antónimos (antonyms en inglés) son palabras opuestas, es decir, que sus significados son totalmente contrarios, como por ejemplo, «old» (viejo) y «new» (nuevo) o «strong» (fuerte) y «weak» (débil). Así pues, es muy importante conocerlos para poder hablar con más fluidez mostrando un vocabulario más amplio.

Ahora que ya sabemos qué son los antónimos, y cómo hay muchísimos, he seleccionado los 35 ejemplos de antónimos que considero que te pueden ser de más utilidad. Además, también te mostraré oraciones con antónimos para que entiendas aún mejor su uso. ¿Estás preparado para conocer los antónimos de palabras como: big, fat, good o high?

Lista de antónimos en inglés y español (los más comunes)

En el listado que vamos a ver justo a continuación, están los 35 antónimos que nos van a permitir hablar de forma mucho más fluida en cualquier conversación cotidiana.

good (bueno)bad (malo)
up (arriba)down (abajo)
tall (alto)short (bajo)
loud (ruidoso)quiet (silencioso)
hot (caliente)cold (frío)
left (izquierda)right (derecha)
open (abierto)closed (cerrado)
fat (gordo)thin (delgado)
big / large (grande)small (pequeño)
high (alto)low (bajo)
long (largo)short (corto)
straight (liso)curly (rizado)
young (joven)old (viejo, mayor)
wet (mojado)dry (seco)
new (nuevo)old (viejo)
light (ligero)heavy (pesado)
day (día)night (noche)
happy (contento)sad (triste)
laugh (reír)cry (llorar)
empty (vacío)full (lleno)
push (empujar)pull (tirar)
wide (amplio)narrow (estrecho)
dirty (sucio)clean (limpio)
fast (rápido)slow (lento)
win (ganar)lose (perder)
strong (fuerte)weak (débil)
hard (duro)soft (blando)
inside (dentro)outside (fuera)
rough (rugoso)smooth (liso)
wrong (errado, mal)right (bien, correcto)
rich (rico)poor (pobre)
beautiful (bonito)ugly (feo)
warm (caliente)cool (fresco)
throw (tirar)catch (coger, atrapar)
all (todo)none (ninguno)

¿Conocías alguno de estos opuestos en inglés? Por cierto, recuerda que para encontrar otros ejemplos puedes usar un diccionario de sinónimos y antónimos.

Ejemplos de oraciones

Vamos a ver algunos ejemplos de antónimos en inglés en oraciones distintas:

  • Turn left and then turn right (Gira a la izquierda y luego gira a la derecha).
  • No matter if you win or lose (No importa si ganas o pierdes).
  • Throw me the ball and I’ll try to catch it (Lánzame la pelota e intentaré cogerla).

Juegos para memorizar los antónimos

Como a veces nos puede costar un poco memorizar vocabulario, voy a dejarte un par de juegos muy útiles para esto 🙂

Juego 1: Guess the antonym (Adivina el antónimo)

Un truco muy eficaz para poder memorizar los antónimos es el de crear cartas de doble cara. En uno de los lados se escribe una palabra y en el otro lado, el antónimo de la anterior.

Si se juega de forma individual, se trata de mirar un lado de la carta y adivinar el otro. Una vez se da la respuesta, se gira la carta para comprobar si es correcta.

Si por el contrario se juega en parejas o en grupo, uno lee un lado de la carta y el otro/s tienen que responder con el antónimo.

Juego 2: Memory

Esta opción sería como el típico juego del memory pero con antónimos. Así pues, a un lado de la mesa tendremos las cartas con una palabra escrita en cada una de ellas, y en el otro lado, sus antónimos. Recordemos que las cartas deberán estar boca abajo y esparcidas por la mesa en dos grupos. Cada jugador deberá coger una carta de cada lado y si la pareja de antónimos es correcta, se quedará las cartas. Si por el contrario la pareja no es correcta, volverá a dejar las cartas en su sitio y será el turno de otro jugador. Gana el jugador con más cartas (parejas hechas).

Ejercicios de antónimos en inglés

Si quieres ponerte a prueba, puedes realizar estos ejercicios para practicar.

¡Y esto es todo! Ahora ya lo sabes, para mejorar tu vocabulario, una muy buena opción es la de aprenderse los antónimos en inglés de las palabras que ya conoces. Además, después también puedes probar de aprenderte unos cuantos sinónimos, que son palabras con el mismo significado (Ejemplo: cabello y pelo son dos palabras sinónimas).

About Author

Laia Sanahuja

Co-fundadora de Codibrain. Master en Marketing Digital y e-commerce por EAE Business School y la UB. Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids.

2 comentarios

  1. Avatar
    Michael Nuñez on

    Thank very much for this document are very important and also good..

Deja un comentario