11 películas para aprender inglés

Si lo que quieres es aprender inglés de forma fácil y divertida, una de las mejores opciones es la de ver películas en versión original. De esta forma, el inglés pasará a formar parte de una de tus actividades de ocio e irás aprendiendo de forma casi inconsciente. ¿Estás listo/a? Pues vamos con algunos tips (consejos) prácticos para empezar:

Consejo 1. Escoger bien la película

Como es lógico, dependiendo de tu nivel de dominio del idioma, las películas para aprender inglés deben ser unas u otras.

Las mejores películas para aprender inglés nivel principiante:

Aunque parezca una tontería, es muy recomendable empezar viendo películas de animación (Disney films), ya que estas están pensadas para niños y niñas que aún no tienen un completo dominio del idioma. Por esa razón, estas películas son muy útiles para aprender inglés en los niveles básicos, ya que contienen diálogos cortos, frases y vocabulario simples, mucha repetición, gesticulación y expresión por parte de los personajes y buena entonación. Además, las tramas de este tipo de películas suelen ser simples y bastante predecibles, la cual cosa nos permite una fácil y mejor comprensión.

1. Inside Out (Del Revés)

2. UP

3. Frozen

4. The Lion King (El Rey León)

5. Moana

Si quieres, puedes echar un vistazo a Las 10 mejores películas de animación para aprender inglés.

Las mejores películas para aprender inglés para nivel más avanzado:

Una vez ya tienes cierto nivel de comprensión de la lengua, ya puedes dar un salto a películas más complejas para seguir mejorando.

6. Love Actually

7. Four Weddings and a Funeral

8. Match Point

9. Bridget Jones Diary

10. Bad Moms

11. Grown Ups

Obviamente, estas son solo algunas de las películas que te pueden ayudar. De hecho, puedes simplemente escoger alguna que te guste y probar a ver si la puedes comprender adecuadamente. It’s up to you! (¡Tú decides!)

Consejo 2: El poder de los subtítulos

Si bien es cierto que los subtítulos pueden ser nuestro aliado al ver películas para aprender inglés, es importante recalcar la importancia de que esos no sean en tu lengua materna sino en inglés, ya que nuestro cerebro es demasiado listo y “comodón” y se limitaría a escoger la opción más fácil, es decir, la de leer para no tener que hacer el esfuerzo de escuchar y comprender.

¡Challenge! (reto): ¿Quieres ponerte a prueba? Pues intenta quitar los subtítulos de vez en cuando. Una buena opción es ver alguna película que te guste y que ya hayas visto. De esta forma, ya conocerás la trama del film (o quizás hasta algunos diálogos o conversaciones) y podrás ir interpretando lo que se va diciendo.

Consejo 3: No estresarse

No estamos haciendo ningún examen ni nada que se parezca. No se trata de entender todas y cada una de las palabras que se dicen sino mas bien de comprender el significado general. Esta debe ser tu máxima y única prioridad a la hora de ver películas para aprender inglés.

Ahora que ya conoces algunos tips, solo hace falta que te pongas manos a la obra. Empieza hoy mismo a desarrollar tu oído (listening). Día tras día vas a ver como tu inglés va mejorando, desde la pronunciación y entonación hasta la adquisición de vocabulario y frases cotidianas.

About Author

Laia Sanahuja

Co-fundadora de Codibrain. Master en Marketing Digital y e-commerce por EAE Business School y la UB. Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids.

2 comentarios

  1. Avatar
    14df6c0336a8ae565aaa2bc2b8f66359 on

    Quiero desearte que tengas un feliz año 2019.

Deja un comentario