OTHER y ANOTHER – ¿Cuál es la diferencia?

OTHER y ANOTHER son dos palabras que se suelen confundir muy a menudo en inglés, ya que se parecen mucho y ambas se traducen como «otro/otra». Así pues, en este post vamos a hablar de estas dos palabras y vamos a conseguir distinguirlas sin dudar.

OTHER

OTHER es un adjetivo que lo vamos a usar cuando queramos referirnos a una persona/cosa distinta a la que ya hayamos comentado. Veamos algunos ejemplos.

  • I want the other dress (Quiero el otro vestido). No quiero este vestido, quiero el otro. Nos referimos a otro vestido distinto a este.
  • I prefer the other one (Prefiero el otro). Prefiero otro (objeto) distinto al que se ha comentado.
  • I don’t want this bag. I want the other one (No quiero esta bolsa. Quiero la otra).

¡Alerta! Recordad que los adjetivos son invariables en género y número.

  • We want the other bag (Queremos la otra bolsa).
  • We want the other bags (Queremos las otras bolsas).

Así pues, lo podemos encontrar delante de sustantivos tanto singulares (bag) como plurales (bags).

ANOTHER

ANOTHER es un adjetivo que lo vamos a usar cuando queramos referirnos a una persona/cosa igual o parecida a la que ya se ha comentado, y que se va a añadir. Así pues, estamos hablando de añadir otro más a la cantidad que ya teníamos anteriormente. Veamos algunos ejemplos.

  • I want another ice-cream please (Quiero otro helado, por favor). Ya he comido un helado, y quiero otro más (igual o parecido).
  • Can I have another beer? (¿Puedo tomar otra cerveza?). Ya he tomado una y quiero otra igual.

ANOTHER, como podemos apreciar, acompaña normalmente a un sustantivo singular (1 sola cosa/persona).

Conclusión

A modo de resumen podríamos decir que usamos OTHER cuando queremos algo diferente a lo que ya tenemos y ANOTHER cuando queremos otro más, igual o parecido al que tenemos.

Ejercicios

Si queréis poneros a prueba, podéis realizar los Ejercicios OTHER y ANOTHER.

También os puede interesar el post GOOD y WELL ; ¿Cuál es la diferencia?

Cheers! 🙂

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Co-fundadora de Codibrain. Master en Marketing Digital y e-commerce por EAE Business School y la UB. Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids.

2 comentarios

Dejar un comentario