Object Pronouns

¿Qué son los Object Pronouns (Pronombres objeto en inglés)? Estos son unos complementos de la oración (complemento directo, en español) que nos indican quién recibe la acción. Estos se sitúan después de verbo o después de preposición. Veamos algunos ejemplos:

  • Do you love me? (¿Me quieres?). ME es un object pronoun porqué es quien recibe la acción (¿A quién quieres? A mí. Soy yo quien soy querido). En este caso, tiene que ser un pronombre objeto porqué va después de un verbo (love).
  • Give it to him (Dáselo a él). HIM es un pronombre de objeto ya que recibe la acción (es el destinatario). En este caso, tiene que ser un pronombre objeto porqué va detrás de una preposición (to).

Pronombres sujeto vs Pronombres objeto en inglés

Así pues, en las oraciones tenemos siempre un pronombre personal en inglés, que hace de sujeto (Subject Pronoun) y que es quien realiza la acción. Este, va antes del verbo. Entonces, después del verbo, puede o no haber un complemento (Object Pronoun) que es el que recibe la acción. Veamos algún ejemplo de pronombres en función de objeto para entender mejor su uso y su significado:

  • I miss you – Te echo de menos (a ti). Yo soy el que realiza la acción (sujeto de la oración) que es «echar de menos». Tú eres el que recibe la acción (complemento directo de la oración).

Así pues, es muy importante conocer tanto los subject pronouns como los object pronouns para poder hablar con suficiente fluidez en inglés.

En este post, vamos a centrarnos en este tipo, en los object pronouns, también llamados pronombres objetivos en inglés, objective pronouns o pronombres de objeto.

Subject and Object Pronouns 

A continuación tienes una tabla donde puedes ver cuáles son los object pronouns en inglés y español y cuáles son sus correspondientes pronombres personales. Luego, un poco más abajo, encontrarás ejemplos de oraciones con todos ellos.

Pronombre SujetoPronombre Objeto
I (Yo)Me (a mí)
You (Tú)You (a ti)
He (Él)Him (a él)
She (Ella)Her (a ella)
It (Eso)It (a eso)
We (Nosotros)Us (a nosotros/as)
You (Vosotros)You (a vosotros/as)
They (Ellos)Them (a ellos/as)

Como podemos ver, a veces el pronombre en inglés no varia, es decir, es el mismo para el pronombre sujeto y el objeto. Este es el caso del YOU (tú, vosotros/as) e IT (eso).

Ahora que ya los conocemos, vamos a ver ejemplos de pronombres objetivo en inglés:

  • Can you see me? (¿Me puedes ver?).
  • I love you (Te quiero).
  • I miss him (Le echo de menos).
  • Can you call her? (¿La puedes llamar?).
  • They visited us (Ellos nos visitaron).
  • I bought you some flowers (Os compré algunas flores).
  • This present is for them (Este regalo es para ellos).

En español, muchas veces omitimos el «a mí, a ti, a él…» (pronombre objeto) y ponemos solo «me, te, se…» al principio de la oración para dar a entender a quién va dirigida la acción. En inglés no podemos omitirlos.

Como podemos ver en las oraciones de arriba, estos pronombres van después de un verbo o después de una preposición. En ambos casos, la función que realiza es la de indicar a quién va dirigida la acción.

  • You have to tell me the truth (Tienes que decirme la verdad).
  • Give it to us (Dánoslo a nosotros / Dánoslo).
  • Do you like it(¿Te gusta eso?). El que recibe la acción de «gustar» es «eso» (un objeto, por ejemplo).

Pues bien, ahora ya sabemos qué son los pronombres objeto en inglés y ya hemos visto muchas oraciones con pronombres en inglés y español. Recordemos que este tipo de pronouns en inglés, nos permiten identificar quién es el destinatario de la acción (a quién va dirigida) y que los podemos encontrar detrás de verbos o preposiciones, nunca delante. Espero que el post os haya sido de utilidad 🙂

About Author

Laia Sanahuja
LAIA SANAHUJA TEJERA

Co-fundadora de Codibrain. Master en Marketing Digital y e-commerce por EAE Business School y la UB. Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids.

8 comentarios

  1. Avatar

    Hola

    Gracias por sus publicaciones y la forma que explicas
    me gustaría que me pudieras explicar esta mi contradicción cuando dices:

    estos pronombres van después de un verbo o después de una preposición.

    y también: este tipo de pronouns en inglés, los podemos encontrar detrás de verbos o preposiciones, nunca delante.

    Gracias

  2. Avatar
    Jose Ramon Salmon on

    Me ha gustado sus publicaciones y los ejemplos identificativos para su entendimiento
    Saludos:
    Jr Slmon

  3. Avatar

    Hola, espero estés bien, bien prácticos tus ejemplos. Gracias… Dios te bendiga. Yeoscam..See you soon. Good bye!

  4. Laia Sanahuja Tejera
    Laia Sanahuja Tejera on

    Me alegra que te ayuden mis artículos 🙂 Un saludo Yerry!

Deja un comentario