Object Pronouns Exercises (Pronombres Objeto en inglés)

Estamos a punto de realizar los ejercicios de los Pronombres de Objeto en inglés. Como ya comentamos en el post Object Pronouns; Qué son los Pronombres Objeto en inglés, este tipo de palabras actúan como complemento de las oraciones. ¿Y qué tipo de complemento? Pues el que correspondería al complemento directo en español. Así pues, estamos hablando de una palabra que nos da información sobre la persona que recibe cierta acción (¿Quién es el destinatario?).

  • Does she love him? (¿Le quiere a él?) – HIM actúa como complemento directo de la oración (es el que recibe la acción de ser amado), es decir, es el Object Pronoun.
  • Say it to me (Dímelo a mí). ME es el Pronombre Objeto de la oración ya que es quien recibe dicha acción.

Como podemos ver en los dos ejemplos anteriores, el pronombre de objeto va detrás del verbo (ejemplo 1) o detrás de la preposición (ejemplo 2).

Pronombres objeto en inglés y español

Ahora que ya hemos entendido su función, vamos a ver cuáles son los pronombres objeto en inglés.

  • Me (a mí)
  • You (a ti)
  • Him ( a él)
  • Her (a ella)
  • It (a eso)
  • Us ( a nosotros / nosotras)
  • You (vosotros / vosotras)
  • Them (a ellos / ellas)

Su traducción al español es “a mí, a ti, a ella…”, aunque muchas veces lo traducimos como “me, te, se…” ya que es más corto.

Para entender bien cuándo usar este tipo de pronombres, debemos tener muy claro lo que son los subject pronouns. Si queréis ver la tabla de los pronombres sujeto (I, you, he, she…) y pronombres objeto (me, you, him, her…), la podéis encontrar aquí: Tabla Subject Pronouns and Object Pronouns.

¿Cómo han ido los ejercicios? Si queréis volver a ver la teoría, podéis acceder al post Object Pronouns.

Cheers!

Object Pronouns Exercises (Pronombres Objeto en inglés)
5 (100%) 1 vote
Anterior
Siguiente
Este artículo forma parte del curso gratuito de Aprender Inglés GO.
¡Sigue con el siguiente capítulo o empieza el curso desde 0!
Compartir

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids. Actualmente estoy estudiando un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School, lo cual compagino con la creación de contenido para mi blog Aprender Inglés GO. ¿Quieres saber más sobre mi?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.