Meses de año en inglés y español – Estaciones del año en inglés y español

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Conocer los nombres de los meses en ingles es muy importante, ya que en cualquier situación cotidiana vamos a necesitar hablar de fechas. Imagina que quieres quedar con alguien o que necesitas concertar una cita con tu medico. ¿Cómo hacerlo sin conocer los meses del año en inglés? Al igual que es imprescindible conocer los números, lo es también conocer el calendario en inglés.

Así pues, en este artículo vamos a hablar de cómo se dicen los meses en inglés y español para así poderlos aprender teniendo como referencia nuestra propia lengua.

Tabla meses del año en inglés y español

A la lista que podrás ver a continuación, vas a poder ver todos los meses, des de enero en inglés hasta diciembre.

MonthsMeses
JanuaryEnero
FebruaryFebrero
MarchMarzo
AprilAbril
MayMarzo
JuneJunio
JulyJulio
AugustAgosto
SeptemberSeptiembre
OctoberOctubre
NovemberNoviembre
DecemberDiciembre

Si bien es verdad que aprenderse todos los meses del calendario en inglés, si cada día vas aprendiéndote unos cuantos, verás como al final los vas a conocer cada mes en inglés sin demasiado esfuerzo. ¿Ya sabes cómo se dice el mes de febrero en inglés? ¿Y el mes de julio en inglés? ¿En qué mes del año es tu cumpleaños?

Meses en inglés en distintos contextos

Vamos a ver algunos ejemplos de oraciones de ejemplo de los meses en inglés en distintas situaciones cotidianas.

  • What day is today? Today is April 4th. 
  • ¿Qué día es hoy? Hoy es 4 de abril.

Como podéis ver en el anterior ejemplo, al hablar de fechas en inglés, primero tendemos a escribir el mes y seguidamente, el número ordinal. Ahora bien, tampoco es incorrecto poner primero el número ordinal y después el mes (Today is the 4th of April), aunque es menos común.

  • When is the party? The party is in June. 
  • ¿Cuándo es la fiesta? La fiesta es en junio.
  • When is your birthday? My birthday is on June 20th.
  • ¿Cuándo es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el 20 de junio.

Para las fechas, en inglés se usan los números ordinales (primero, segundo…) en vez de los cardinales (uno, dos…), como haríamos en español. En el anterior ejemplo, no se dice June twenty (June 20), sino que se dice June twentieth (June 20th).

  • Anne will be 20 in May.
  • Anne cumplirá 20 años en mayo.
  • School ends in June
  • La escuela termina en junio.

¡IMPORTANTE! Los meses en inglés SIEMPRE se escriben con la primera letra en mayúscula.

Estaciones del año en inglés y español

Ahora que ya hemos visto cuales son todos los meses del año en inglés y español, vamos a ver cómo se llaman las estaciones del año en inglés. Vamos a ver las 4 estaciones del año (the 4 seasons of the year).

  • Invierno – Winter
  • Primavera – Spring
  • Verano – Summer
  • Otoño – Autumn / Fall

Pues bien, ahora a parte de conocer los meses, también sabes como se dice invierno, primavera, otoño y verano en inglés.

Ejercicios de los meses en inglés

Si quieres, puedes realizar los ejercicios de inglés gratuitos para poder practicar los nombres de los meses del año en inglés: Test meses en inglés; Ejercicios para practicar.

Por último, si quires escribir cualquier fecha sin ningún error, echa un vistazo al artículo sobre los Días de la semana en inglés. De este modo, vas a conocer los días y meses en inglés.

Cheers! 🙂

Meses de año en inglés y español – Estaciones del año en inglés y español
5 (100%) 3 votes

Anterior
Siguiente
Este artículo forma parte del curso gratuito de Aprender Inglés GO.
¡Sigue con el siguiente capítulo o empieza el curso desde 0!
Compartir

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids. Actualmente estoy estudiando un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School, lo cual compagino con la creación de contenido para mi blog Aprender Inglés GO. ¿Quieres saber más sobre mi?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.