Los mejores libros para aprender inglés del 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si te preguntas cómo aprender inglés en casa, en este post te voy a dar la solución. Los libros para estudiar inglés pueden ser tu gran aliado para mejorar tu nivel sin tener que pagar cada mes una cuota en una academia. Además, en muchos casos ir a la academia es que te expliquen un poco la teoría, mandarte ejercicios para hacer en casa y al día siguiente corregirlos en voz alta. ¿Pues sabes qué? Puedes hacer exactamente lo mismo con un simple libro, mucho más barato y a tu ritmo. Primero tienes la explicación, después ejercicios para practicar y al final del libro las respuestas para hacer autocorrección.

Hay libros para aprender inglés desde cero, para aprender inglés básico, para adquirir el nivel B2 de inglés, etc. Solo hace falta encontrar el mejor libro de inglés para ti y ponerte a ello.

Antes de ir a por los libros más interesantes según tu nivel, empezaré dejándote uno que encuentro muy bueno si lo que quieres es empezar desde cero con el inglés. Inglés para Dummies es un libro muy popular entre los estudiantes de inglés porque a parte de trabajar la gramática, se centra mucho en la correcta pronunciación (cosa que nos cuesta bastante a los que estamos aprendiendo). Además, nos da tips (trucos) para mejorar nuestro inglés y trabaja siempre partiendo de situaciones de la vida cotidiana (llamadas telefónicas, saludos, presentaciones, etc.).

Rebajas
Ingles para dummies
14 Opiniones
Ingles para dummies
  • Gail Brenner
  • Editor: Grupo Editorial Ceac
  • Tapa blanda: 432 páginas

Estudiar inglés, ¿Libros o academia?

Las dos palabras no son excluyentes. Aunque hayamos decidido ir a una academia, los libros en inglés siguen siendo indispensables para poder practicar todos los aspectos de la lengua que se trabajan con el profesor (vocabulario, gramática, expresiones en inglés, phrasal verbs, etc.). Asimismo, los libros de inglés también tiene otro punto indispensable para interiorizar bien los conocimientos: los ejercicios de inglés.

Otro punto que quiero dejar claro es que no hace falta que dediquemos muchísimas horas al día a los libros para estudiar inglés. Con solo una hora o hora i media es suficiente para notar cambios notables en nuestro nivel de conocimientos. Como bien dice en refrán, sin prisa pero sin pausa. Esta es la clave del éxito.

Mi experiencia con los libros de inglés

Más allá de si os interesa o no mi experiencia, lo que quiero compartir es algo más que eso. Yo soy una persona muy autodidacta que prefiere investigar a que le enseñen todo. Así pues, hasta que llegué al instituto no había ido nunca a una academia a aprender inglés. Yo leía libros en inglés (más adelante os recomendaré algunos que leí que os pueden ayudar bastante), buscaba todas mis dudas por internet, escuchaba canciones y traducía sus letras, etc. Hasta aquí todo bien. El problema es que me quería examinar del CAE (Certificate in Advanced English) y me pareció que sola no me lo sacaría; que necesitaba a alguien para que me enseñara cómo funcionaban los diferentes exámenes de Cambridge, que me explicara los contenidos más difíciles, que me corrigiera mis writings (redacciones). Así pues, decidí probar en una academia y reconozco que me equivoqué con la decisión. En la clase éramos muy pocos, pero aun así la diferencia de nivel que había entre unos y otros se notaba. En una clase no vas nunca a tu ritmo (a no ser que se trate de una clase particular); vas al ritmo de “la clase”. Si uno no entiende algo y se queda atascado, tu te atascas también y créeme, una hora y media de clase no da para tanto. Además, normalmente hay alguien que está allí porque tiene que estar, no porque quiere estar,  y eso es un problema porque su finalidad va a ser perder el tiempo con tonterías y hablando de cosas que no son de inglés.

Bueno, podría decir que ir a la academia me fue bien para que me corrigieran los writings, pero también es verdad que me hubiera salido mucho más barato pagar a alguien solo para eso. ¡Cuánto dinero tirado a la basura!

¿Si aprobé el examen? Sí, pero no por lo que aprendí en la academia, sino porque me compré un libro con las respuestas al final, para hacer autocorrección, y me pasé horas y horas delante de dicho libro estudiando y practicando con los ejercicios que había. Así pues, puedo decir que esta experiencia me enseño que no hay mejor maestro que uno mismo, y que los libros de inglés sirven y mucho. ¡Muchísimo diría yo!

El libro que os muestro a continuación  es el que os he comentado arriba que utilicé para prepararme para el Advanced:

Rebajas
Objective Advanced Student's Book with Answers with CD-ROM Fourth Edition
23 Opiniones
Objective Advanced Student's Book with Answers with CD-ROM Fourth Edition
  • Felicity O'Dell, Annie Broadhead
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 4 (05/15/2014)
  • Tapa blanda: 232 páginas

Objective Advanced es un libro ideal para prepararse para el examen del Advanced, ya que tiene todo el material oficial de Cambridge. Además, no es de extrañar que sea uno de los más vendidos, porque combina tanto gramática, como vocabulario como ejercicios y preparación de exámenes (combina trozos de exámenes en medio de las unidades. Puede aparecer un reading, un writing, etc.). Además, cuenta con un CD para los listenings.

A parte de este libro que es fenomenal si lo que quieres es sacarte el nivel Advanced de Cambridge, el día del examen coincidí con algunos chicos que también se habían comprado el libro que os mostraré a continuación:

Rebajas
Certificate in Advanced English with Answers for Revised Exam from 2015 Student's Book Pack (Student's Book with Answers and Audio CDs (2)) (CAE Practice Tests)
29 Opiniones
Certificate in Advanced English with Answers for Revised Exam from 2015 Student's Book Pack (Student's Book with Answers and Audio CDs (2)) (CAE Practice Tests)
  • Cambridge English Language Assessment
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 1 (09/18/2014)
  • Tapa blanda: 180 páginas

Realmente, cuando lo vi me quería morir porque en aquel entonces no tenía ni idea que dicho libro existiera. Es un libro que contiene 4 modelos reales de exámenes completos. Así pues, cuenta con 4 readings, 4 writings, 4 listenings, 4 Use of English y 4 speakings. ¿Increíble verdad? Yo había decidido ir a una academia para ver cómo eran los exámenes oficiales y resulta que había un libro que te mostraba, no solo uno sino 4 exámenes completos de cada parte. Además, también venía con las respuestas al final, para ver si habías aprobado o no dicho examen. Ya ves, no necesitas una academia para familiarizarte con el tipo de preguntas del examen oficial. 

Y bueno, a partir de ese momento y viendo lo bien que funcionan los libros para estudiar inglés, decidí ponerme con el Certificate of Proficiency in English (CPE) con la misma metodología: un libro autocorrectivo. Y qué decir de este libro, es increíble lo bien explicado que esta todo y los ejercicios están diseñados de manera que te ponen a prueba sin ponerte las cosas fáciles. Quieren que exprimas tu cerebro para sacarlo adelante.

El libro que me compré para prepararme para el Proficiency es el Objective Proficiency, que sigue la misma línea que el que me compré para el Advanced.

Rebajas
Objective Proficiency 2nd Student's Book Pack (Student's Book with Answers with Downloadable Software and Class Audio CDs (2))
31 Opiniones
Objective Proficiency 2nd Student's Book Pack (Student's Book with Answers with Downloadable Software and Class Audio CDs (2))
  • Annette Capel, Wendy Sharp
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 2 (01/31/2013)
  • Tapa blanda: 279 páginas

Cómo aprender inglés con un libro

Como ya he comentado anteriormente, aprender inglés con un libro es una muy buena opción, pero hace falta ser constante, organizado y tener fuerza de voluntad. Obviamente, no es lo mismo que alguien te obligue a realizar unos ejercicios a que tengas que ser tú el que se fuerce a abrir el libro de inglés.

Aún así, si sigues los pasos que voy a indicarte a continuación, seguro que lo consigues.

  1. Leer la teoría.
  2. Hacerte resúmenes o notas y buscar en internet lo que no entiendes.
  3. Hacer los ejercicios con tranquilidad (y sin hacer trampa, que las respuestas están allí pero aún no toca mirarlas.
  4. Corregir los ejercicios mirando la parte de soluciones del final del libro.
  5. Volver a mirar la teoría para entender en qué nos hemos equivocado y aprender de nuestros errores.

Dicho esto, vamos a ver los mejores libros para aprender inglés clasificados por niveles. 

Los mejores libros para aprender inglés desde cero (nivel básico: A1 Y A2 de inglés)

1. English Vocabulary in Use (Elementary)

Lo más importante a la hora de aprender inglés rápido y sencillo es ampliar la base de vocabulario que tenemos. Así pues, un buen libro de vocabulario nos va a ayudar mucho. A continuación os muestro uno que está muy bien reconocido. Además, incluye un eBook para escuchar las palabras y las respuestas a los ejercicios al final del libro.

English Vocabulary in Use. Elementary. 3rd Edition. Book with answers and Enhanced ebook
1 Opiniones

2. English Grammar in Use 

Este libro explica la gramática esencial que tienes que conocer del inglés para empezar. Además, un punto muy bueno que tienes es que viene con un eBook con muchos ejemplos orales para que mejores tu pronunciación, con ejercicios que resolver y con la opción a subrayar y añadir notas que te ayuden a estudiar.

Rebajas
Essential Grammar in Use with Answers and Interactive eBook Fourth Edition
32 Opiniones
Essential Grammar in Use with Answers and Interactive eBook Fourth Edition
  • Raymond Murphy
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 4 (04/20/2015)
  • Tapa blanda: 320 páginas

3. Cambridge English Skills – Real Listening and Speaking 1

Este libro es ideal para practicar dos aspectos de la lengua que nos cuestan bastante: el listening y el speaking. Si bien es verdad que hay muchos libros buenos para estudiar gramática y vocabulario, es más difícil encontrar uno bueno para practicar listening (escuchar y entender) y speaking (hablar). Así pues, a continuación os propongo uno que es de Cambridge y que es realmente bueno. ¡Gana confianza y habla sin vergüenza!

Rebajas
Cambridge English Skills Real Listening and Speaking 1 with Answers and Audio CD: Level 1
4 Opiniones
Cambridge English Skills Real Listening and Speaking 1 with Answers and Audio CD: Level 1
  • Miles Craven
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 1 (04/03/2008)
  • Tapa blanda: 112 páginas

Los mejores libros para aprender inglés intermedio (nivel B1 y B2) – First Certificate

1. English Grammar in Use (Intermediate)

English Grammar in Use es uno de los libros de inglés más vendidos en Amazon gracias a su claridad a la hora de explicar los contenidos de gramática en inglés y gracias a los muchos ejemplos reales que pone tras cada explicación. Además, después de cada parte teórica, aparece una de práctica para que puedas poner a prueba todo lo aprendido. Este libro, como todos los que voy recomendando, contiene las respuestas a los ejercicios al final de todo para que puedas hacer autocorrección. Asimismo, viene con un eBook que ofrece muchos más ejemplos orales (listening) para que mejores tu pronunciación y con ejercicios varios.

English Grammar in Use Book with Answers and Interactive eBook 4th Edition
210 Opiniones
English Grammar in Use Book with Answers and Interactive eBook 4th Edition
  • Raymond Murphy
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 4 (07/30/2015)
  • Tapa blanda: 391 páginas

2. English Vocabulary in Use (Elementary)

English Vocabulary in Use es un libro para ampliar vocabulario correspondiente al nivel B1 y B2(First Certificate de Cambridge).

English Vocabulary in Use 3rd Upper-intermediate with Answers and CD-ROM
17 Opiniones
English Vocabulary in Use 3rd Upper-intermediate with Answers and CD-ROM
  • Michael McCarthy, Felicity O'Dell
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 3 (06/30/2012)
  • Tapa blanda: 280 páginas

3. Cambridge English Skills – Real Listening and Speaking 3

Este libro es muy bueno si lo que quieres es trabajar los aspectos del listening y del speaking. Además, es de Cambridge, con lo cual si queremos examinarnos de alguno de sus exámenes, nos puede ir de super bien.

Rebajas
Cambridge English Skills Real Listening and Speaking 3 with Answers and Audio CD: With Answers Level 3
38 Opiniones
Cambridge English Skills Real Listening and Speaking 3 with Answers and Audio CD: With Answers Level 3
  • Used Book in Good Condition
  • Miles Craven
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 1 (04/03/2008)
  • Tapa blanda: 112 páginas

Los mejores libros para aprender inglés nivel avanzado (C1 y C2) – Advanced y Proficiency

1. English Grammar in Use 

English Grammar in Use es un libro increíble para acabar de perfilar toda la gramática necesaria para los niveles más avanzados de inglés (C1 y C2). Al igual que el resto de libros de English Grammar in Use, este es un bestseller. Se trata de un libro que explica de forma muy clara y simple toda la gramática avanzada con muchos ejemplos y ejercicios (con respuestas al final del libro). Este libro incluye un eBook con muchos listenings para que mejores tu pronunciación y tu escucha.

Rebajas
Advanced Grammar in Use Book with Answers and Interactive eBook Third Edition
36 Opiniones
Advanced Grammar in Use Book with Answers and Interactive eBook Third Edition
  • Martin Hewings
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 3 (06/18/2015)
  • Tapa blanda: 304 páginas

2. English Vocabulary in Use 

English Vocabulary in Use es un libro para ampliar vocabulario correspondiente a los niveles C1 y C2 de Cambridge (Advanced y Proficiency).

English Vocabulary in Use Advanced with CD-ROM: Vocabulary Reference and Practice
36 Opiniones
English Vocabulary in Use Advanced with CD-ROM: Vocabulary Reference and Practice
  • Michael McCarthy, Felicity O'Dell
  • Editor: Cambridge
  • Edición no. 2 (12/19/2013)
  • Varios suministros: 304 páginas

3. Cambridge English Skills – Real Listening and Speaking 4

Cambridge English Skills es un muy buen libro para mejorar el listening y el speaking. Este es de Cambridge, con lo cual si queremos examinarnos de alguno de sus exámenes, nos puede ir de muy bien. 

Rebajas
Cambridge English Skills Real Listening and Speaking 4 with Answers and Audio CD: Level 4
6 Opiniones
Cambridge English Skills Real Listening and Speaking 4 with Answers and Audio CD: Level 4
  • Used Book in Good Condition
  • Miles Craven
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 1 (04/03/2008)
  • Tapa blanda: 112 páginas

Libros para prepararse para los exámenes de Cambridge

A continuación hablaremos de los libros que te pueden ayudar más si te estás preparando para el First Certificate in English (FCE), para el Certificate Advanced in English (CAE) o para el Certificate of Proficiency in English (CPE).

Libros para el First Certificate

– Objective First

Objective First es un libro super completo para prepararse para el examen del First Certificate. Además, como ya he comentado, viene con las respuestas a los ejercicios para que puedas comprobar si has respondido bien. Gramática, vocabulario, ejercicios, expresiones… Todo esto y más será lo que podrás encontrar en este libro oficial de Cambridge.

Rebajas
Objective First Student's Book with Answers with CD-ROM Fourth Edition
48 Opiniones
Objective First Student's Book with Answers with CD-ROM Fourth Edition
  • Annette Capel, Wendy Sharp
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 4 (01/30/2014)
  • Tapa blanda: 240 páginas

– Cambridge English First for Revised Exam

Cambridge English First for Revised Exam incluye 4 modelos de examen del First. Son exámenes como los que te puedes encontrar el día que vayas a examinarte. Así pues, es una muy buena idea comprarlo para ir familiarizándote con el tipo de preguntas.

Rebajas
Cambridge first certificate in english. For updated exam. Self-study pack. Con CD Audio: First Certificate in English with Answers. For Revised Exam ... and Audio CDs (2)) (FCE Practice Tests)
47 Opiniones
Cambridge first certificate in english. For updated exam. Self-study pack. Con CD Audio: First Certificate in English with Answers. For Revised Exam ... and Audio CDs (2)) (FCE Practice Tests)
  • Libro de práctica
  • Cambridge English Language Assessment
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 1 (09/18/2014)
  • Tapa blanda: 188 páginas

Libros para el Advanced

– Objective Advanced

Objective Advanced es un libro muy bueno para prepararse para el examen del Advanced (CAE). Este libro viene con toda la gramática, vocabulario, etc. que necesitas para aprobar el examen con éxito. Además, contiene muchos ejercicios para practicar (con las respuestas al final del libro para la autocorrección).

Rebajas
Objective Advanced Student's Book with Answers with CD-ROM Fourth Edition
23 Opiniones
Objective Advanced Student's Book with Answers with CD-ROM Fourth Edition
  • Felicity O'Dell, Annie Broadhead
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 4 (05/15/2014)
  • Tapa blanda: 232 páginas

– Cambridge English Advanced for Revised Exam

Cambridge English Advanced for Revised Exam incluye 4 modelos de examen para que puedas practicar antes de ir al examen oficial del Advanced. Con este libro, te podrás poner a prueba y comprobar si estás listo para examinarte o si necesitas más preparación.

Rebajas
Certificate in Advanced English with Answers for Revised Exam from 2015 Student's Book Pack (Student's Book with Answers and Audio CDs (2)) (CAE Practice Tests)
29 Opiniones
Certificate in Advanced English with Answers for Revised Exam from 2015 Student's Book Pack (Student's Book with Answers and Audio CDs (2)) (CAE Practice Tests)
  • Cambridge English Language Assessment
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 1 (09/18/2014)
  • Tapa blanda: 180 páginas

Libros para el Proficiency

– Objective Proficiency

Objective Proficiency es un maravilloso libro para prepararse para el Proficiency. Yo misma lo compré y la verdad es que es muy útil. Con él, trabajas todos los aspectos de la lengua: vocabulario, gramática, etc.  Asimismo, contiene ejercicios para practicar los contenidos (con las respuestas al final de dicho libro). Además, incluye material online.

Rebajas
Objective Proficiency 2nd Edition Student's Book with Answers with Downloadable Software
20 Opiniones
Objective Proficiency 2nd Edition Student's Book with Answers with Downloadable Software
  • Annette Capel, Wendy Sharp
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 2 (01/31/2013)
  • Tapa blanda: 279 páginas

– Cambridge English Proficiency 1 for Updated Exam

Cambridge English Advanced for Revised Exam incluye 4 modelos de examen para que puedas practicar antes de ir al examen oficial del Advanced. Con este libro, te podrás poner a prueba y comprobar si estás listo para examinarte o si necesitas más preparación.

Rebajas
Cambridge English Proficiency 1 for Updated Exam Self-study Pack (Student's Book with Answers and Audio CDs (2)) (CPE Practice Tests)
42 Opiniones
Cambridge English Proficiency 1 for Updated Exam Self-study Pack (Student's Book with Answers and Audio CDs (2)) (CPE Practice Tests)
  • Cambridge ESOL
  • Editor: Cambridge University Press
  • Edición no. 1 (09/27/2012)
  • Tapa blanda: 163 páginas

Sea cual sea tu nivel, siempre encontrarás un libro perfecto para poder aprender inglés en casa y a tu ritmo. Sé autodidacto, sé constante y empieza a aprender inglés hoy mismo con la ayuda de alguno de los mejores libros de inglés que hemos comentado en este artículo.

Los mejores libros para aprender inglés del 2018
5 (100%) 2 votes
Compartir

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids. Actualmente estoy estudiando un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School, lo cual compagino con la creación de contenido para mi blog Aprender Inglés GO. ¿Quieres saber más sobre mi?

2 comentarios

  1. Hola me parece un artículo muy interesante y completo, felicidades!
    Tengo 7 meses aprendiendo Ingles de forma autodidacta, solo que en este momento me siento estancado en mi aprendizaje por más que estudio creó que no avanzo

    • Laia Sanahuja Tejera
      Laia Sanahuja Tejera on

      Buenas Gabriel! Me alegra oír que te ha parecido interesante el post. Si estás estancado, date un respiro e intenta combinar los libros con películas, series y canciones en inglés. Todo ayuda y así aprenderás inglés junto con actividades de ocio. Un saludo y ánimo! 🙂

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.