Hotmail y Outlook: Iniciar sesión para consultar correo electrónico

En 2012 los usuarios de Hotmail vieron como de repente la plataforma de correo electrónico se pasaba a llamar Outlook. Este cambio de imagen representaba darle un toque mucho más moderno al servicio. Ahora bien, este cambio no eliminó las cuentas terminados con @hotmail.com , sino que simplemente los escondió tras una interfaz nueva. Así pues, si aún tienes un usuario de estos, puedes iniciar sesión a tu cuenta sin problema alguno.

Del antiguo Hotmail al nuevo Outlook

Como ya hemos mencionado, el hecho de que ahora pase a llamarse diferente no implica que pierdas tu correo de toda la vida. Lo único es que a la hora de acceder a la página donde lo consultabas antes, serás redirigido a la nueva interfaz.

Hace falta decir que, aunque en el momento en el que se modificó el nombre del servicio se ofreció a los usuarios de Live o MSN que cambiaran su cuenta a @outlook.com , no era obligatorio y muchos no lo hicieron.

Pues bien, tengas la cuenta que tengas, a continuación vamos a explicarte cómo entrar para poder consultar tus emails.

Cómo iniciar sesión en Hot mail y en Outlook

Para acceder a tu usuario, solo tienes que clicar en el siguiente enlace que te llevará a la página oficial: Página de inicio de sesión.

Cuando hayas entrado, verás una pantalla como la siguiente en la cual tendrás que escribir tu correo completo y luego clicar el botón de «siguiente». Por último, solo tendrás que introducir tu contraseña y clicar en el botón de «iniciar sesión».

Login

Login

Con esto, ya podrás ver todos tus e-mails y mandar mensajes a quien quieras con unos simples clics.

Cerrar sesión en mi correo electrónico

Si deseas salir de tu cuenta de forma segura, solo tienes que clicar en el círculo de usuario que probablemente contenga tu foto (está en la esquina superior derecha de la pantalla). Entonces, del desplegable que va a aparecer, tienes que seleccionar la opción de «cerrar sesión«.

Logout

Logout

Tras hacer esto, vas a ser redirigido a la página principal de MSN, es decir, la de noticias. Si esto ocurre, significa que el proceso de logout se ha realizado con éxito.

Por último, solo decirte que si tienes que consultar tus mails muy a menudo, puede que lo mejor sea descargarte la app oficial para que puedas hacerlo desde tu móvil. De esta manera, podrás mantener la sesión iniciada (no tendrás que escribir tu contraseña cada vez que quieras entrar) y recibirás alertas cada vez que recibas algo nuevo en tu bandeja de entrada.

Esperamos que este artículo te haya ayudado y que hayas podido iniciar sesión a tu correo Hotmail u Outlook sin problemas.

About Author

Laia Sanahuja Tejera

1 comentario

  1. Avatar

    Muy buenos consejos Laia. Yo también he tenido muchos problemas con mi cuenta de hotmail. A los de Microsoft les encanta complicar las cosas y lo saben… incluso han creado una comunidad para contestar a los problemas de la gente, que son… muchos. Bueno, a mi me ha ayudado tu articulo para entrar más rápido en mi cuenta porque no encontraba como hacerlo de ninguna manera a través de la web de outlook.

    Un abrazo muy fuerte y sigue escribiendo artículos de calidad!

Dejar un comentario