GOOD y WELL – ¿Cuál es la diferencia?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

GOOD y WELL son dos palabras que son muchas veces confundidas. Así pues, en este post vamos a desvanecer nuestras dudas al respecto y vamos a aprender a usar ambas palabras de forma correcta.

GOOD

Good es un adjetivo, con lo cual acompaña a un nombre y nos da más información sobre este. Veamos un ejemplo:

  • A blue car (Un coche azul). ¿Cómo es el coche? Azul. Nos está dando una información extra sobre el coche en cuestión.

Good significa “buen, bueno, buena” y cómo ya comentamos en el post adjetivos en inglés ; Lista de los más comunes, al ser un adjetivo suele ir delante del sustantivo al que acompaña (no detrás del sustantivo, como pasa en español).

  • Jane is a good girl (Jane es una buena chica). ERROR: Jane is a girl good
  • Jane speaks good English (Jane habla bien el inglés). ERROR: Jane speaks English good

WELL

A diferencia del anterior, Well es un adverbio, con lo cual acompaña a un verbo, a un adjetivo o a otro adverbio. ¿Y qué hace un adverbio? Pues nos explica como alguien/algo hace algo (de qué manera lo hace). Well significa “bien”.

  • I want to do it well (Quiero hacerlo bien). ¿Y cómo sabemos que es un adverbio? Pues porqué acompaña a un verbo (“do” – “hacer”)  y lo modifica (nos dice de que manera se hace).
  • Cloe swims well (Cloe nada bien). Usamos el adverbio “well” porqué estamos diciendo de qué forma nada Cloe (bien, mal, rápido, lento…).

Más ejemplos

  • It was a good story (Fue una buena historia). Usamos good porqué necesitamos decir cómo era la historia (sustantivo) y por lo tanto necesitamos un adjetivo (good).
  • His book is really good (Su libro es muy bueno). Usamos good porqué estamos acompañando a “book” que es un sustantivo y por lo tanto debemos usar un adjetivo (good).
  • We sing well (Cantamos bien). ¿De qué manera cantamos? Bien. Well entonces es un adverbio que está acompañando a un verbo (sing) y nos da más información sobre este (Cómo se canta).

Curiosidades

Hay una frase que puede usar good o well y que varia su significado con uno u otro.

  • I feel good (Me siento bien). Estamos hablando de felicidad (Estoy feliz).
  • I feel well (Me siento bien). Estamos hablando de salud (No estoy enfermo).

Pues bien, como hemos podido ver, cuando necesitemos un adjetivo (para acompañar a un sustantivo) tendremos que usar GOOD. Por el contrario, cuando necesitemos un adverbio (para acompañar a un verbo, adjetivo u otro adverbio) la palabra a usar será WELL.

Cheers! 🙂

GOOD y WELL – ¿Cuál es la diferencia?
5 (100%) 1 vote
Este artículo forma parte del curso gratuito de Aprender Inglés GO.
¡Sigue con el siguiente capítulo o empieza el curso desde 0!
Anterior
Siguiente
Compartir

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids. Actualmente estoy estudiando un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School, lo cual compagino con la creación de contenido para mi blog Aprender Inglés GO. ¿Quieres saber más sobre mi?

4 comentarios

    • Laia Sanahuja Tejera
      Laia Sanahuja Tejera on

      Hola Daniela. “True” es un adjetivo, con lo cual acompaña a un sustantivo/pronombre. Así pues, lo que te dice es que “algo es verdad” (This is true – Esto es verdad). Por el contrario, “truth” es un sustantivo que quiere decir “la verdad” (The truth is that I love swimming – La verdad es que me encanta nadar”). Espero haberte ayudado 🙂

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.