Entrar a La Caixa Línea Abierta, ahora llamado CaixaBankNow

Hace ya unos años que La Caixa Línea Abierta pasó a llamarse CaixaBankNow y esto puede que haya confundido a más de un usuario. Este cambio, a parte de ser una modificación del nombre para dar un aire más moderno a la plataforma de gestión online, también han hecho que tanto la versión web como la app para móvil sean mucho más sencillas y funcionales. De hecho, ahora no solo permite consultar tus movimientos y tus cuentas, sino que te permite abrir cuentas nuevas, pedir un préstamo o hipoteca y hacerlo casi todo online. Dicho esto, en este artículo te explicaremos cómo entrar a tu línea abierta para realizar todas tus gestiones desde este portal.

Entrar a La Caixa Línea Abierta para particulares

Para acceder a tu cuenta bancaria online, lo primero que tienes que hacer es clicar en el siguiente enlace que te llevará a la web de Caixabank. Una vez dentro, verás una pantalla como la siguiente. En esta, tienes que rellenar los campos de identificación y PIN y luego tienes clicar el botón azul de «Entrar». Debes tener presente que la identificación es tu DNI sin la letra y el PIN es la clave de acceso (contraseña).

Linia oberta La Caixa

Línia oberta La Caixa particulars

Si el usuario y contraseña son correctos, te aparecerá una pantalla como la que puedes ver a continuación. En esta, hay un menú superior con distintas opciones. Las más utilizadas son la de Mis Finanzas y la Cuentas. La de Cuentas te permite ver todas las que tienes y los movimientos que has ido realizando en cada una.

Asimismo, en la parte central de la página de inicio puedes ver el muro. Esta va a ser una página de atención al cliente, es decir, aquí puedes mandar mensajes directos a tu gestor y puedes resolver tus dudas o pedir cita previa para verte con él en la oficina.

Portal online

Portal online lineaabierta

Luego, en Mis Finanzas puedes controlar tus gastos e ingresos mensuales para así ver en qué estás gastando más dinero para saber cómo tienes que ahorrar.

Mis finanzas en Línea Directa

Mis finanzas en Línea Directa

Luego, si clicas en «ingresos y gastos» que aparece en la columna de la izquierda, podrás ver todo lo que has ingresado o gastado clasificado por categorías (vuelos, restaurantes, supermercado, ropa, electrónica, etc.). Así pues, si un mes que has gastado muchísimo y no sabes muy bien en qué, solo tienes que ir aquí y mirar exactamente dónde has invertido la mayor parte del dinero.

Gastos Caixabanknow

Gastos LaCaixa liniaoberta

En la misma columna de la izquierda que comentábamos antes, también encontramos la opción de «recibo», la cual nos permite ver los últimos que hemos pagado, los próximos, quiénes son los emisores de estos y también nos deja realizar un recibo único. Luego, también hay otras opciones, pero las más interesantes y usadas son estas que te hemos comentado hasta ahora.

Acceder a LaCaixa para empresas

El proceso para entrar al portal si eres una empresa, es el mismo que antes. Primero tienes que clicar en este enlace que te llevará a la página para empresas y una vez dentro tienes que rellenar los campos de usuario y contraseña y darle al botón azul.

Cómo cerrar sesión

Si ya has hecho todo lo que tenías que hacer en el portal, debes cerrar tu cuenta de manera segura. Para hacerlo, solo tienes que clicar en el botón de apagar que aparece en la esquina superior derecha. Al clicar, verás que eres redirigido a la página de inicio donde tendrías que volver a introducir tus datos para acceder de nuevo. Esto quiere decir que has cerrado la sesión correctamente.

Caixabank consumer

Caixabank consumer

Descargar la app de CaixaBankNow

Si eres cliente de esta entidad bancaria debes saber que hay una aplicación oficial para que puedas gestionar todas tus cuentas desde tu móvil. De este modo, solo necesitarás ir a los cajeros cuando necesites sacar dinero; para el resto de consultas, te bastará con tu smartphone.

Así pues, con esta aplicación podrás buscar las oficinas y cajeros más cercanos, pagar con el móvil (con Bizum), consultar tu saldo y mucho más.

Por si te interesa, aquí tienes los enlaces directos para poder descargar la app oficial gratis.

Pues bien, esperamos que no hayas tenido ningún problema para entrar a La Caixa Linea Abierta. ¿Qué te parece la nueva plataforma online de este banco? Cuéntanos si prefieres hacer tus gestiones desde la web o si prefieres hacerlo desde la app de CaixaBank Now. Te leemos 🙂

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Co-fundadora de Codibrain. Master en Marketing Digital y e-commerce por EAE Business School y la UB. Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids.

Dejar un comentario