Ejercicios acrónimos en inglés

Estamos a punto de empezar los ejercicios de los acrónimos en inglésCon estos ejercicios para practicar vamos a poder comprobar si conocemos bien los acrónimos más usados en el día a día de las personas de habla inglesa.

Comenzar los ejercicios de los acrónimos en inglés

Un acrónimo es una palabra que se forma uniendo la primera letra de cada palabra de una frase. Así pues, estamos hablando de una forma muy usual de acortar frases que son de uso común. Dicho esto, ¿Quieres empezar los ejercicios?

Este bloque de ejercicios de inglés consta de 10 preguntas tipo test. De las posibles respuestas que se muestran debajo de cada pregunta, solo una de ellas es correcta. Una vez finalizado el test, obtendréis una puntuación según vuestros aciertos. Recordad que podéis repetir los ejercicios tantas veces como creáis necesario.
Selecciona la respuesta correcta de las preguntas
Pregunta 1

¿Qué quiere decir LOL?

Pregunta 2

¿Qué quiere decir BTW?

Pregunta 3

¿Qué quiere decir ASAP?

Pregunta 4

¿Qué quiere decir BRB?

Pregunta 5

¿Qué quiere decir AKA?

Pregunta 6

¿Qué quiere decir WDYT?

Pregunta 7

¿Qué quiere decir WTB?

Pregunta 8

¿Qué quiere decir FTF?

Pregunta 9

¿Qué quiere decir HAGD?

Pregunta 10

¿Qué quiere decir IDK?

¿Cómo han ido los ejercicios? Si quieres repasar los acrónimos, puedes echar un vistazo al post los 21 acrónimos en inglés más populares con traducción al español y muchos ejemplos o puedes leer el siguiente resumen.

Los acrónimos en inglés

Estas palabras son abreviaciones que se crean a partir de la primera letra de las palabras de una frase. Así pues, son muy útiles ya que nos permiten acortar frases y ahorrar tiempo.

Ahora bien, este tipo de palabras solo las podemos usar en conversaciones informales (chats, e-mails a amigos, etc). ¡Nunca en formales!

Asimismo, no todos los acrónimos están en un mismo nivel; los hay de más vulgares que otros.

Como ejemplos de más vulgares tendríamos WTF (What the fuck?) o LMAO (Laughing My Ass Off) y como ejemplos de acrónimos no vulgares tendríamos ASAP (As soon as possible), JK (Just kidding), LMK (Let me know), ILY (I love you), etc.

Ahora que ya hemos hecho este pequeño repaso y que hemos realizado los ejercicios para practicar, espero que tengas mucho más claro el uso y significado de los acrónimos más comunes en inglés.

Ejercicios acrónimos en inglés
4.4 (88.33%) 12 votes

Sigue con el curso de Aprender Inglés GO

Anterior
Siguiente
Este artículo forma parte del curso gratuito de Aprender Inglés GO.
¡Sigue con el siguiente capítulo o empieza el curso desde 0!
Compartir

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids. Actualmente estoy estudiando un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School, lo cual compagino con la creación de contenido para mi blog Aprender Inglés GO. ¿Quieres saber más sobre mi?

Dejar un comentario