Diferencia entre Good Afternoon, Good Evening y Good Night en inglés

Good afternoon, good evening y good night son tres expresiones en inglés que suelen confundirnos bastante, ya que muchas veces no tenemos muy claro cuál debemos usar. El hecho es que no solo se usa una u otra dependiendo de la hora del día, sino que también debemos tener en cuenta la situación a la hora de escoger.

Dicho esto, vamos a ver cuál es la diferencia entre estas tres expresiones en inglés y español.

Good Afternoon

Good afternoon es una expresión que se pronuncia del siguiente modo: /gud afternun/ . Esta frase, se traduce al español como «buenas tardes» y se usa para saludar a alguien por la tarde, desde las 12 del mediodía hasta las 5h o 6h de la tarde.

  • Good Afternoon Jane (Buenos tardes Jane).

Por ejemplo, si llegamos a un hotel pasadas las 12h del mediodía (pero antes de las 18h), vamos a saludar al recepcionista con la expresión «good afternoon».

Good Evening

Good evening es una expresión que se pronuncia de la siguiente manera: /gud ivnin/ . Esta, la traducimos al español como «buenas tardes/ buenas noches» y se utiliza para saludar a cualquier persona a partir de las 5h o 6h de la tarde hasta la hora de acostarse.

  • Good Evening sir (Buenas noches señor).

Por ejemplo, si llegamos a un restaurante a las 10h de la noche, vamos a saludar con la expresión «good evening».

Good Night

Good night es una expresión inglesa que se pronuncia de la siguiente forma: /gud nait/ . Esta, se traduce al español como «buenas noches» y solo se usa para despedirse de alguien por la noche, generalmente antes de irse a la cama a dormir.

  • Good night sweetie (Buenas noches cariño).

Por ejemplo, si nos vamos de un restaurante después de haber cenado, nos despedimos del camarero con la expresión «good night».

A modo de resumen podríamos decir que GOOD AFTERNOON y GOOD EVENING se usan para saludar (el primero de 12h hasta 18h y el segundo a partir de las 18h) y GOOD NIGHT únicamente para despedirse por la noche.

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Co-fundadora de Codibrain. Master en Marketing Digital y e-commerce por EAE Business School y la UB. Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids.

2 comentarios

Dejar un comentario