Diferencia entre BOTH, EITHER y NEITHER en inglés

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuando estamos hablando, muchas veces necesitaremos hacer comparaciones entre dos elementos, y aquí es donde entran en acción las palabras BOTH, EITHER y NEITHER. ¿Cuántas veces has dicho las palabras “tampoco”, “ambos”, “cualquiera”, “uno u otro”? Pues estas son algunas de las traducciones de estas 3 palabras. Pero cuidado, porqué no todas tres se usan por igual. Veamos primero la más distinta de todas ellas: BOTH.

Uso de BOTH en inglés

PRONUNCIACIÓN DE “BOTH” = /bouz/

BOTH se traduce al español como “ambos”,  “ambas” o “los dos”. Así pues, se usará para referirse a dos cosas que tienen algo por igual. BOTH va siempre con sustantivos plurales (EITHER Y NEITHER van con sustantivos singulares)

  • Both films are great (Ambas películas son geniales). Las dos son geniales por igual, no hay ninguna que resalte por encima de la otra. “Films” es un sustantivo plural.
  • We love you both (Os queremos a los dos/a ambos). Os queremos a los dos por igual. No queremos a uno sí y al otro no.

Both OF

Usamos BOTH + OF seguido de:

  •  The, these, those, my, your, his, her… + sustantivos plurales: Both of these films are great (Ambas películas son geniales).
  • Pronombres objeto (me, you, him, her, it, us, them): Both of them can swim (Ambos pueden nadar).

Both… and…(para unir dos sustantivos)   

  • Both Susan and David like omelette (Tanto a Susan como a David les gusta la tortilla). A ambos les gusta la tortilla.

Como podemos ver, la palabra BOTH no tiene un lugar fijo dentro de la oración, sino que nos la podemos encontrar en sitios muy variados. Ahora que ya hemos visto qué quiere decir BOTH en inglés, vamos a ver cuál es la diferencia entre EITHER y NEITHER.

Uso de EITHER en inglés

PRONUNCIACIÓN DE “EITHER” = /aida/

EITHER se traduce como “cualquiera de los dos”. Así pues, se usa para indicar que es indiferente cuál de los dos sea. Como veremos a continuación, EITHER se usa con sustantivos singulares. 

  • Either film is good (Cualquiera de las dos películas es buena). “Film” es un sustantivo singular.

Either OF

Usamos EITHER + OF seguido de:

  •  The, these, those, my, your, his, her… + sustantivos plurales: Either of these films is good (Cualquiera de estas películas es buena).
  • Pronombres objeto (me, you, him, her, it, us, them): Either of them is good (Cualquiera de ellas es buena).

Either… or… (para unir dos sustantivos)   

  • We can buy either a tablet or a TV (Podemos comprar o bien una tableta o un televisor). Podemos comprar uno u otro.

Uso de NEITHER en inglés

PRONUNCIACIÓN DE “NEITHER” = /neida/

NEITHER se usa para referirse a que dos cosas carecen de algo por igual, es decir, que les falta algo a las dos cosas (matiz negativo). En español se traduce como “ninguno” o “ninguna” (“ninguno de los dos“). Además, al igual que EITHER, NEITHER va con sustantivos singulares. Veamos algunos ejemplos con NEITHER:

  • Neither film is good enough (Ninguna película es suficientemente buena). “Film” es un sustantivo singular.

Neither OF

Usamos NEITHER + OF seguido de:

  •  The, these, those, my, your, his, her… + sustantivos plurales: Neither of these films is good (Ninguna de estas películas es buena).
  • Pronombres objeto (me, you, him, her, it, us, them): Neither of them can swim (Ninguno de ellos puede nadar).

También se puede traducir como “tampoco” en español:

  • Neither do I (Yo tampoco). Esto se responde cuando alguien dice “I don’t want it / I don’t like it, etc.” (“No lo quiero / No me gusta, etc” y tú opinas lo mismo.

Neither… nor… (para unir dos sustantivos)         

  • Neither Susan nor Jane slept well (Ni Susan ni Jane durmieron bien). Ninguno de las dos.

Ejercicios BOTH, EITHER, NEITHER

Si queréis comprobar si entendéis bien la diferencia entre Both, Either y Neither en inglés, podéis realizar los Ejercicios BOTH, EITHER y NEITHER.

Pues bien, en este post hemos visto la diferencia entre BOTH, EITHER y NEITHER en inglés. Seguramente la diferencia entre EITHER y NEITHER va a costar más de asimilar pero, poco a poco, y a base de práctica, veréis que usaréis estas palabras sin ningún tipo de problema en cualquier situación.

Espero que el post os haya sido de utilidad 🙂

Cheers!

Diferencia entre BOTH, EITHER y NEITHER en inglés
5 (100%) 1 vote
Anterior
Siguiente
Este artículo forma parte del curso gratuito de Aprender Inglés GO.
¡Sigue con el siguiente capítulo o empieza el curso desde 0!
Compartir

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids. Actualmente estoy estudiando un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School, lo cual compagino con la creación de contenido para mi blog Aprender Inglés GO. ¿Quieres saber más sobre mi?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.