El mejor diccionario de sinónimos y antónimos en inglés y español de 2019

Muchas veces, cuando escribimos textos nos encontramos con que tenemos que usar una misma palabra demasiadas veces para hacernos entender. Esto tiene una solución muy sencilla y es encontrar distintos términos que tengan un mismo significado y que se puedan usar indistintamente. Contrariamente, puede que necesitemos encontrar opuestos, como por ejemplo egoísta y generoso. Para encontrarlas simplemente necesitamos un diccionario. Así pues, en este artículo te hablaremos de la mejor herramienta online para buscar sinónimos y antónimos en inglés y en español.

El mejor diccionario de sinónimos y antónimos

Una muy buena página web es la de WordReference. Esta, en cuestión de segundos te mostrará todas las palabras que tienen el mismo significado que la que tú has escrito o las que tengan un significado totalmente opuesto. ¿Quieres saber cómo funciona? Vamos a verlo.

Sinónimos en inglés

Imaginemos que queremos encontrar vocablos que signifiquen lo mismo en inglés que «option» (opción). El primer paso que tenemos que realizar es acceder a la web de WordReference.com

Una vez dentro, debemos clicar en el desplegable que hay justo debajo del buscador (en el centro de la página).

Diccionario WordReference.com

Diccionario WordReference.com

Este nos mostrará un montón de posibilidades entre las que escoger. En este caso, la que queremos y la que debemos seleccionar es la que te señalamos en azul a continuación.

Wordreference synonyms

Wordreference synonyms

Ahora que ya hemos definido cuál es el diccionario y el idioma, solo nos falta escribir la palabra que queremos («option», en este caso) y darle al botón de la lupa para continuar.

Sinónimos en inglés

Sinónimos en inglés

En este momento, se nos mostrarán los distintas posibilidades dependiendo del contexto en el que la queramos usar. Esto es muy interesante porque muchas veces una palabra puede ser usada en situaciones muy distintas y su significado puede variar en función de esto. Por ejemplo, un banco puede referirse al que usamos para sentarnos en un parque o al que vamos a sacar dinero. Así pues, «banco» tendrá unos sinónimos para el primer significado y otros distintos para el segundo.

Partiendo de esta afirmación, si queremos encontrar otras que signifiquen «something that can be chosen» («algo que se puede elegir»), tenemos: choice, alternative, possibility, etc.

Resultados obtenidos

Resultados obtenidos

Además de darnos esto, también encontramos una «C» de color azul al lado de muchas de las alternativas. Si clicamos encima de este icono, veremos las collocations de esta en concreto. Por ejemplo, si clicamos a la C que hay a la derecha de «choice», veremos esto:

Collocations con choice

Collocations con choice

¿Y qué son las collocations? Pues son palabras que los nativos suelen usar juntas y que si no las utilizamos así, haremos que nuestro inglés suene un poco raro y poco natural para los que lo tengan como lengua materna. Así pues, podríamos decir que son como expresiones que hay que conocer para sonar como auténticos nativos.

Antónimos en inglés

La forma de encontrar los antónimos es la misma que antes. De hecho, nos las da este mismo diccionario. En el ejemplo anterior no han aparecido porque no hay opuestos de «option». Ahora bien, si buscamos los de una que sí tenga opuestos, también lo veremos en el mismo resultado.

Pongamos por ejemplo que estamos en el diccionario de sinónimos y que hemos escrito «play» (jugar). El resultado que nos muestra son los Synonyms y justo debajo, los Antonyms para cada uno de los significados. Así pues, tendríamos opuestos como «work» (trabajar).

Antónimos en inglés

Antónimos en inglés

Así pues, si cuando buscas en el diccionario ves que solo te aparecen los que quieren decir lo mismo, esto quiere decir que no ha encontrado opuestos en su base de datos.

Sinónimos y antónimos en español

Si lo que quieres es encontrar esto mismo pero en castellano, esta web también es tu gran aliado. ¿Y cómo funciona? Pues verás que el procedimiento es el mismo que antes; solo tienes que cambiar la elección inicial en el desplegable.

Página principal

Página principal

Así pues, esta vez tienes que seleccionar la opción que te indicamos a continuación en azul, en lugar de la otra.

Sinónimos español

Sinónimos español

Ahora, imaginemos que queremos encontrar un sinónimo de «realizar». Lo único que tenemos que hacer es escribir y clicar la lupa.

Ejemplo con "realizar"

Ejemplo con «realizar»

Eso nos llevará a otra página con las distintas posibilidades. En este caso, vemos que podemos usar indistintamente los verbos: hacer, ejecutar, desarrollar, efectuar, etc.

Resultados

Resultados

Como puedes apreciar, también nos muestra sus antónimos en rojo, es decir, los términos con significado opuesto al de la que hemos escrito en el buscador. Así pues, si quieres buscar sinónimos de «además», «sin embargo», «tener», «conocer», «decir» o de cualquier otra palabra, ya sabes cómo hacerlo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado y que WordReference se convierta en tu diccionario de sinónimos y antónimos en inglés y español.

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Co-fundadora de Codibrain. Master en Marketing Digital y e-commerce por EAE Business School y la UB. Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids.

Dejar un comentario