Descargar WhatsApp gratis para PC, móvil, tablet – Última versión 2019

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del momento en la gran mayoría de los países (a excepción de China y Japón, por ejemplo). Pues bien, este servicio nacido en 2009 permite enviar mensajes de texto y de audio, fotos, vídeos, GIFs, emoticonos y hasta realizar llamadas y videollamadas de forma totalmente gratuita a través de internet. ¿Quieres saber cómo funciona y cómo puedes descargar e instalar la app de WhatsApp gratis? Pues aquí te lo explicaremos.

WhatsApp app

A día de hoy WhatsAp ya super el billón y medio de usuarios en todo el mundo. De hecho, hasta supera la popularidad de apps como la del grandísimo Facebook, lo cual se puede apreciar en el estudio realizado en 2018 por Statistic.

Las apps de mApps de mensajería más usadas a nivel mundial / Fuente: Statisticensajería más descargadas

Apps de mensajería más usadas a nivel mundial / Fuente: Statistic

Quién sabe, puede que fuera por esta razón que en 2014, la compañía de mensajería fue comprada por Facebook por $21 billones.

Descargar WhatsApp gratis para móvil

Si lo que quieres es bajar esta aplicación en tu móvil, debes saber que esta es compatible con los principales sistemas operativos. Así pues, estamos hablando de Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry OS, entre otros.

A parte de la forma que te comentaremos a continuación, hay varias maneras de conseguir el servicio como bajando el WhatsApp APK. Ahora bien, aquí sólo te explicaremos cómo conseguir la versión oficial, la cual es la más segura y está siempre actualizada.

Dicho esto, aquí tienes el link directo para obtener la última versión oficial para los dos sistemas operativos más usados:

Una vez hayas accedido a los enlaces anteriores, debes clicar en el botón azul de «obtener» (en el caso de iPhone) o en el de color verde de «instalar» (en Android).

Instalar WhatsApp

Instalar WhatsApp

A partir de este momento, va a empezar la descarga y pasados unos segundo tendrásla en tu teléfono. A partir de ahí solo hace falta que la instales.

Instalar WhatsApp

Ahora que ya la tenemos en nuestro terminal, vamos a ver los pasos a seguir para configurarla correctamente

  1. Busca el icono de WhatsApp en la pantalla principal. Luego, clícalo para que se abra.
  2. A partir de aquí sigue las instrucciones. Primero te pedirá permiso para acceder a tus contactos. Acéptalo.
  3. Entonces te preguntará si puede enviarte notificaciones. Acéptalo también.
  4. Introduce tu número de teléfono. Una vez hecho te pedirá que compruebes que lo has escrito bien y luego, al confirmarlo, te mandará un sms con un código para verificar tu móvil. Cuando lo recibas, escribe el código de para continuar.
  5. En este momento, si ya eras usuario, te ofrecerá la opción de recuperar tus conversaciones, las cuales se guardaron en la última copia de seguridad que se hizo. Así pues, no vas a perderlas (o como mínimo solo perderás las que escribiste después de la última copia de seguridad). Esta pantalla no te aparecerá si eres un usuario nuevo.
  6. Luego tienes que introducir tu nombre de usuario (es el que van a ver las personas que no tengan tu número añadido a su agenda de contactos).

Y esto es todo. Este proceso es el mismo en todos los sistemas operativos, así que funciona tanto si tienes un iPhone, un Android (LG, Samsung…) o cualquier otro terminal.

WhatsApp Web – Usa el servicio online

Aunque en sus inicios no había ninguna versión para ordenador, a día de hoy tenemos WhatsApp Web. Esta es la alternativa web, pero si lo que quieres es bajarte el programa para PC, te lo explicaremos justo en el siguiente apartado.

Y cómo funciona todo? Pues es un proceso de configuración muy simple. Lo primero que tienes que hacer es acceder al link anterior. Verás que te aparece un código QR y unas instrucciones. En estas básicamente te dicen que abras la aplicación en tu móvil y que busques el apartado de configuración. Entonces, clicas encima de la opción WhatsApp Webç y esto abrirá un lector de QR en tu móvil. Escaneas el código de tu PC con la cámara y listo. Ya tienes sincronizados los dos dispositivos.

Ahora, para que puedas entender mejor el proceso que te acabamos de explicar, te dejamos un vídeo que te muestra los pasos a seguir tanto para Android como para iOS.

Una vez hayas completado esta sincronización, veras una pantalla como la siguiente y podrás chatear desde tu ordenador con total libertad.

WhatsApp web

WhatsApp web

Descargar WhatsApp para PC – MAC y Windows

Como ya hemos comentado, a parte de la opción anterior, también puedes bajarte la app para PC. Lo puedes hacer clicando en este enlace que te llevará a la página oficial para obtenerla: WhatsApp para MAC y Windows.

Al clicar en el anterior link, verás que a la parte derecha de la pantalla te aparece lo que ves en la imagen de abajo. Aquí, solo tendrás que clicar en el botón verde si quieres la versión para MAC. Por el contrario, si quieres la de Windows, tienes los dos enlaces para bajarla justo debajo (están en azul). Eso sí, solo está disponible para Windows 8 o superiores.

Descargar WhatsApp para PC

Descargar WhatsApp para PC

Alternativa para Tablet

Por desgracia hasta el momento no hay una aplicación para tableta. Ahora bien, esto no quiere decir que no puedas ver tus chats desde este dispositivo. Recuerda que el popularmente llamado «Wasap web» funciona con los navegadores, lo cual quiere decir que puedes abrir un navegador desde la tablet y chatear desde allí.

Pues bien, ahora ya sabes cómo descargar WhatsApp para PC, móvil y hasta cómo chatear desde tu tablet. Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que hayas podido bajar e instalar esta app sin problemas.

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Dejar un comentario