Descargar traductor inglés español gratis para PC y móvil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Actualmente el inglés forma parte de nuestras vidas y es por esta razón que es imprescindible tener un buen traductor de español – inglés a nuestro alcance. Así pues, en este post os vamos a ayudar a descargar un traductor de inglés gratis para vuestro PC y/o móvil.

Descargar traductor inglés – español para Android gratis

Hoy en día hay muchísimos móviles con sistema operativo Android. Algunos ejemplos serían los dispositivos Samsung, LG, Sony, Xiaomi, etc.

Así pues, si el sistema operativo de nuestro celular es Android, lo único que necesitamos para descargar un traductor de inglés es ir al icono de Play Store que encontraremos en la pantalla principal de nuestro teléfono.descargar traductor inglés para android 1Una vez dentro, debemos usar el buscador para encontrar la app que nos interesa.
Allí escribimos “traductor inglés” y nos mostrará todas las opciones que tenemos a nuestro alcance para nuestro celular.
descargar traductor inglés para android 2Como podemos ver, de opciones hay muchas. Si clicamos encima de alguna de las apps que se nos ofrecen, podremos ver más información sobre ellas.
descargar traductor inglés para android 3

Una vez dentro, podemos ver la puntuación que tiene la app con estrellitas y podemos saber cuántas personas han puntuado (en el ejemplo de la imagen podemos ver que la puntuación media es de 4’4 sobre 5 y que han puntuado 5.775.189 usuarios). Además, Play Store también nos ofrece las opiniones de otros usuarios que la han usado e información detallada de la aplicación (qué nos permite hacer, qué novedades incluye la última actualización de la aplicación, etc.).

descargar traductor inglés para android 4

Una vez hayamos analizado las posibilidades que nos brindan las distintas apps y hayamos decidido cual queremos, solo tenemos que darle al botón de instalar que hay dentro de cada app de Play Store.descargar traductor inglés para android 6

Cuando ya esté instalada, podremos encontrarla en nuestra página principal del móvil, como un icono más.descargar traductor inglés para android 7

Después, para usar la app, solo debemos clicar encima del icono de la pantalla para que se abra en nuestro celular.

El mejor traductor inglés – español y español – inglés : Google Traductor

Como ya hemos comentado anteriormente, hay muchísimas apps entre las que escoger. Aun así, no todas son igual de precisas y sencillas de utilizar.

Google Traductor es la app oficial de Google y una de las mejores a la hora de traducir todo tipo de palabras, textos, conversaciones e imágenes. Además, es también un traductor offline (traductor sin internet) multilenguaje; solo debemos descargar los idiomas que deseamos usar. ¿Y cómo los descargamos? Pues siguiendo los pasos que detallan estas imágenes a continuación:

descargar traductor inglés para android 8

descargar traductor inglés para android 9

descargar traductor inglés para android 10

En la última imagen, podemos ver todos los idiomas disponibles y para descargarlos solo tenemos que clicar encima de la flecha que hay al lado derecho de cada idioma. En este caso, nos interesa descargar el traductor offline español – inglés e inglés – español para poder traducir sin internet cualquier texto, foto o conversación con esta app.

Empezamos el tutorial partiendo desde la página principal de la app de Google Traductor. En un primer lugar tenemos un espacio para escribir algo en español que será traducido al inglés (en este caso lo hemos escogido así, como se puede ver en la primera imagen, pero solo debemos desplegar la pestaña de la derecha de cada idioma para cambiarlos).

descargar traductor inglés para android 11descargar traductor inglés para android 12

Como podemos ver en la segunda imagen de arriba, cuando escribimos una palabra, a parte de traducirla, la aplicación nos sugiere posibles continuaciones para esta palabra en concreto, es decir, frases que suelen ir con esa palabra.

Si nos volvemos a fijar en la primera imagen (la de la izquierda), veremos que debajo del “toca para introducir texto” aparecen múltiples iconos (cámara, escritura a mano, conversación, voz). ¿Y para qué sirven estos iconos?

1. CÁMARA

Si clicamos encima del icono de cámara, se nos pedirá permiso para acceder a la cámara de nuestro móvil desde la app. Una vez hayamos aceptado, esta parte de la app nos permitirá hacer fotos de cualquier foto o texto en otro idioma y traducirlo a otro idioma. Veamos como funciona con un ejemplo.

descargar traductor inglés para android 13descargar traductor inglés para android 14

descargar traductor inglés para android 15

En la primera imagen (de las 3 anteriores) hemos tomado una foto a una señal y lo que la app nos pide es que toquemos con el dedo el texto que queramos traducir. Así pues, debemos tocar palabra por palabra. En la segunda imagen hemos tocado solo la palabra “caution” y por eso solo nos traduce pomo “precaución”. En la última foto, hemos seleccionado ya todas las imágenes y nos da la traducción de la señal que hemos fotografiado.

2. ESCRITURA A MANO

Si clicamos encima del icono de escritura a mano, la app nos permite escribir con el dedo y ella nos detecta lo que hayamos escrito y lo traduce al idioma que queramos. Esto es muy útil para traducir idiomas cuyo alfabeto es distinto al nuestro. Por ejemplo, imaginemos que estamos en China y de repente nos encontramos con una palabra escrita en chino y no sabemos como traducirlo. Pues o bien usamos la opción de cámara (que hemos explicado antes) o bien dibujamos los símbolos en el espacio de escritura a mano.

descargar traductor inglés para android 16descargar traductor inglés para android 17

3. CONVERSACIÓN

También tenemos un traductor simultáneo gratis; el icono de conversación nos permite hacer traducciones de manera muy rápida en dos idiomas a la vez. Es decir, imaginemos que estamos hablando con una persona inglesa. Nosotros hablamos en español y la otra persona en inglés. Si hablamos nosotros, debemos clicar el micrófono de español y el traductor lo traducirá por escrito y lo pronunciará en voz alta. Por el contrario, cuando hable la otra persona, debemos clicar el micrófono de inglés y así nos lo traducirá al español de manera escrita y oral. De este modo, se pueden hacer traducciones de forma mucho más ágil sin tener que ir cambiando el idioma cada vez.

descargar traductor inglés para android 18descargar traductor inglés para android 19

4. VOZ

Por último, el icono de voz funciona más o menos igual que el anterior, aunque en este caso no podemos ir cambiando de idioma con tanta rapidez. Así pues, debemos decidir qué idioma vamos a usar y a qué idioma queremos traducirlo. Una vez hecho esto, solo tenemos que hablar y Google lo traducirá de forma escrita y oral.

descargar traductor inglés para android 20

Descargar Google Traductor para android Gratis

Descargar traductor inglés – español para iOS gratis

Para el sistema operativo iOS, es decir, para los móviles iPhone y las tabletas iPad de la compañía Apple, las mejores apps que se pueden descargar de traductores en inglés gratis son bastante similares. Es por esta razón que sigo recomendando la aplicación de traductor inglés – español de Google Traductor (el traductor de Google) para los dispositivos iOS.

Pero, ¿Cómo debemos descargar cualquier traductor con un sistema operativo iOS? Pues es casi tan sencillo que con Android, aunque distinto.

iOS tiene su propio market de apps, que es el App Store. En esta plataforma hay tanto apps de pago como apps gratis o apps con versión gratis y de pago (añadiendo posibilidades extra en versión Premium).

descargar traductor inglés para iOSUna vez dentro, solo tenemos que ir al buscador y escribir lo que queremos descargar. En este caso, escribiremos “traductor inglés” para encontrar las apps de traductores.

descargar traductor inglés para iOS 1

Una vez hecho esto, se nos van a mostrar todas las opciones disponibles para nuestro dispositivo móvil y en este punto solo deberemos clicar encima del botón “obtener” para instalar la app gratis.

descargar traductor inglés para iOS 2

En caso de querer leer las características y valoraciones de cada app, podemos clicar encima del título de la app en cuestión (“Traductor de Google”, “iTranslate Traductor”…) y se nos abrirá la pantalla específica de la descripción de la app.

descargar traductor inglés para iOS 3

Una vez dentro (imagen de arriba), podemos leer toda la información y descargar la app clicando el botón de “obtener”. Hecho esto, el icono de la app va a aparecer a la pantalla de nuestro terminal.descargar traductor inglés para iOS 4

Clicando encima del icono de nuestra pantalla, vamos a acceder directamente a la app.

descargar traductor inglés para iOS 5

Descargar Google Traductor para iOS Gratis

Descargar traductor inglés – español para PC gratis

Para PC, las opciones que tenemos de traductores son infinitas. Ahora bien, esto también nos dificulta la tarea de escoger el que mejor nos pueda ayudar. Es por esta razón que en este apartado vamos a hablar de los mejores traductores para Mac y Windows que hay en el mercado.

Antes de todo pero, vamos a ver como encontrar los traductores desde nuestro ordenador.

Encontrar traductores desde PC gratis

Para encontrar traductores lo que debemos hacer es ir a un navegador (Chrome, Mozilla, Internet Explorer, etc.) y buscar “traductor inglés” en cualquier de sus buscadores (Google, Yahoo, etc.). Una vez hecho esto, el buscador nos dará un montón de resultados entre los que escoger. Normalmente Google los posiciona por relevancia, a excepción de alguna página que se esté promocionando. En este caso, la página en cuestión estaría en las primeras posiciones con “anuncio” escrito delante.

descargar traductor inglés para pc 1

En la imagen de arriba, se aprecia que el primer resultado que nos ofrece Google es su propio traductor, sin necesidad de entrar en ninguna otra página. Así pues, en este caso es tan sencillo como definir qué idiomas se quieren usar (idioma en el cual van a escribir e idioma de la traducción) y escribir algo en la casilla de la izquierda para que se traduzca a la derecha (palabras, frases o textos). Además, si lo que se quiere es que los idiomas ya vengan predeterminados (sin necesidad de seleccionar manualmente qué idioma se quiere a la izquierda y qué idioma a la derecha) solo necesitamos especificarlo mejor en el buscador y en vez de poner “traductor inglés”, podemos poner “traductor inglés francés” y con eso le damos a entender que la primera casilla será inglés i la segunda (traducción) será francés. ¿Fácil verdad?

A parte de este traductor que viene por defecto si usamos el buscador de Google, hay otros traductores muy interesantes que tenemos a solo un clic. ¡Vamos a verlos!

Traductores español – inglés para PC gratis

1. TRADUCTOR DE CAMBRIDGE

Este traductor es muy preciso y fácil de usar. Solo se tiene que escribir el texto a traducir en el lado izquierdo (idioma que la plataforma detecta automáticamente, sin necesidad de especificar en qué idioma se está escribiendo) y seleccionar el idioma al que se quiere traducir en la casilla de la derecha. Una vez hecho esto, solo se tiene que dar clic a “traducir”.

descargar traductor inglés para pc 2

A continuación os dejo el link directo al Traductor de Cambridge.

2. SPANISHDICT

Este traductor es realmente bueno para traducir inglés a español y español a inglés, ya que no solo nos traduce sino que al mismo tiempo nos proporciona ejemplos varios para que podamos ver la palabra/frase que queríamos traducir, en contexto. Dicho esto, vamos a ver cómo funciona este traductor.

Como vemos en la imagen, solo poniendo el principio de una palabra/frase, la plataforma te da sugerencias relacionadas para completarla. Además, no hace falta seleccionar el idioma ya que lo detecta automáticamente (solo inglés o español).

En este caso, clicaremos a la segunda opción que nos da “long time no see” que es una frase muy típica que se dice a alguien cuando hacía mucho tiempo que no os veíais.descargar traductor inglés para pc 3

De allí iremos a parar a la siguiente página:

descargar traductor inglés para pc 4

Como podemos ver, nos da la traducción/traducciones y ejemplos para cada traducción. Además, si deslizamos hacia abajo, podemos ver muchos más ejemplos del uso de esta palabra/frase en distintos contextos (imagen a continuación).

descargar traductor inglés para pc 5

Os dejo el link directo al Diccionario Spanishdict.

3. LINGUEE

Linguee es otra plataforma muy recomendable para traducir. Esta, no solo recoge el español y el inglés, sino que dispone de muchos otros idiomas. Además, lo que hace única a Linguee es que nos recoge las mejores traducciones para nuestra palabra o frase y nos da ejemplos de muchos sitios de internet.

descargar traductor inglés para pc 6

descargar traductor inglés para pc 7

A continuación os dejo el link directo al Diccionario Lingueee.

4. REVERSO

Reverso es otro traductor que también da buenos resultados a la hora de traducir. Además, a parte de darnos la traducción, nos la pone en contexto (nos da ejemplos de esta palabra/frase en distintas situaciones).

descargar traductor inglés para pc 8

A continuación os dejo el link directo a Reverso.

Pues bien, en este post hemos visto cómo descargar cualquier traductor español – inglés gratis desde un terminal móvil (Android e iOS) y des de un PC. Como hemos podido apreciar, de traductores en inglés hay muchos y es bastante importante probar unos cuantos para ver cual es el que os puede ir mejor según vuestras necesidades. Por lo general, el Traductor de Google es el mejor con diferencia, tanto por sus traducciones precisas como por sus muchas posibilidades (traducir imágenes, traducir conversaciones, traducir escritura a mano, etc.). Asimismo, si lo que buscáis es ver las palabras o frases en contexto, las mejores opciones puede que sean las plataformas de Linguee, Reverso y SpanishDict (disponibles también para móviles con sistemas Android e iOS).

Descargar traductor inglés español gratis para PC y móvil
5 (100%) 4 votes
Compartir

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids. Actualmente estoy estudiando un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School, lo cual compagino con la creación de contenido para mi blog Aprender Inglés GO. ¿Quieres saber más sobre mi?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.