Descargar Duolingo gratis para aprender inglés, francés y otros idiomas

¿Quieres aprender inglés pero no tienes tiempo y no quieres gastarte mucho dinero? Pues tienes a tu disposición la aplicación que va a ayudarte a conseguir este reto sin coste alguno. Duolingo es una aplicación gratuita para aprender inglés, francés, español, italiano, alemán, portugués o cualquier otro idioma de forma súper dinámica.

Esta magnífica app aposta por una metodología muy práctica con casi nada de explicación que resulta ser muy eficaz.  Así pues, es como un juego con niveles que vas a ir superando a medida que vayas asimilando los contenidos.  ¿Jugamos a aprender inglés? No importa la edad que tengas, esta app es apta para niños y adultos y solo necesitas dedicarle unos minutos cada día para ver los resultados.

Qué es Duolingo

La aplicación de Duolingo recoge opiniones súper buenas por parte de sus usuarios y es famosa por su practicidad. No ofrece largos párrafos explicando gramática ni infinitas listas de vocabulario. En esta app, vas a relacionar imágenes con palabras para que tu cerebro las una y las aprenda de forma intuitiva y vas a aprender a base de prueba y error.

Además, en todo momento vas a ir escuchando las palabras nuevas en voz alta para que aprendas también su correcta pronunciación. De este modo, se evita que aprendas primero una palabra mal y que luego tengas que volver a aprenderla bien, ya que esto podría generarte confusión a la hora de pronunciarla en un futuro.

Otro punto a favor de esta app es que va a tu ritmo. Si fallas, se adapta a ti y te da más facilidades; si aciertas a la primera, te pone más retos.

Cómo funciona Duolingo

A continuación vamos a ver cómo configurar nuestra cuenta de Duolingo para aprender cualquier idioma que queramos y más adelante veremos cómo funciona la app.

Duolingo iniciar sesión o registrarse

La app de Duolingo tiene un funcionamiento muy simple e intuitivo. Cuando la hayas descargado (más abajo vas a tener el enlace directo para descargarla totalmente gratis), abres la app y eliges la opción de «empieza» si eres un nuevo usuario, o la opción de «ya tengo una cuenta» si ya te habías registrado en otro momento.

Inicio de la app de Duolingo

Duolingo italiano, duolingo francés, etc.

El siguiente paso va a ser decidir qué idioma quieres aprender. Verás que hay muchísimos entre los que escoger: Duolingo francés, inglés, spanish, alemán, italiano… Si lo tienes claro, clicas encima del idioma para continuar.

Elige el idioma que quieres aprender en Duolingo

Duolingo francés, inglés, alemán, italiano, etc.

En este momento vas a tener dos opciones: la versión de Duolingo gratis o la versión de Duolingo Plus que vale 6,75€ al mes. La opción de pago, a parte de no tener anuncios, te permite usar la aplicación offline (sin internet). Si no tienes claro qué hacer, puedes probar la versión Plus durante 7 días gratis.

Duolingo gratis o de pago

Duolingo gratis o Duolingo Plus

Yo personalmente probaría primero la versión gratis y si luego ves que los anuncios te molestan mucho o que te gustaría poder usar la app sin conexión a internet, te puedes dar de alta en la versión de pago.

Anuncio en la versión gratis de Duolingo

Anuncios en Duolingo gratis

Una vez que hayas decidido a qué plan unirte, el siguiente paso será decidir cuántos minutos al día quieres dedicarle al aprendizaje de este idioma que has escogido. Solo tienes que clicar en la opción que más se adapte a tus necesidades y luego darle al botón de «continuar».

Tiempo de dedicación a Duolingo

Meta en Duolingo

Por último, la app te preguntará si quieres empezar desde cero (si eres principiante) o si quieres realizar un examen de nivel (para adaptar el curso a tu nivel). Si te decides por la segunda opción, una vez respondidas a todas las preguntas del test de nivel, Duolingo va a decidir qué niveles puedes saltarte. Por ejemplo, puede que decida que tienes los conocimientos de los 4 primeros niveles y que te haga empezar a partir del nivel 5.

Duolingo para principiantes y para nivel más avanzado

Duolingo niveles

Curso de Duolingo

Para este ejemplo, he seleccionado la opción de «¿Eres Principiante?», es decir, la de empezar desde cero. Entonces, de forma inmediata empieza el curso.  Verás que empieza por un nivel súper básico y luego se va complicando.

Como se ve en la siguiente imagen, hay cuatro personas con su nombre en inglés (boy = niño / man = hombre / girl = niña / woman = mujer). Entonces, la app te pregunta que cliques sobre la imagen que se corresponda con la palabra «niña». De esta manera tú ya relacionas «niña» con la palabra «girl» (gracias a la imagen).  Además, cuando clicamos «girl», también se escucha la pronunciación correcta de la palabra (en este momento es muy recomendable que la repitas en voz alta).

Ejercicios en Duolingo

Ejercicios en la app de Duolingo English

Cuando tengas clara la respuesta, clicas (en este caso clicamos encima de «girl») y le das al botón de «calificar» para ver si tu respuesta es correcta.

Con la aplicación de Duolingo vas a trabajar aspectos de gramática, vocabulario, comprensión, escucha, pronunciación… Por ejemplo, en la siguiente imagen, tienes que traducir una oración usando las palabras de abajo. La frase en este caso es «A boy» y tú tienes que que clicar sobre «un» y sobre «niño» para que suban arriba para formar la frase traducida al español.

Ejercicio en Duolingo

Traducir de inglés a español en Duolingo

Otro ejemplo de ejercicio típico en Duolingo es el que puedes ver a continuación. En este, solo tienes que hacer parejas, es decir, unir la palabra en español con su traducción al español (girl y niña, boy y niño, etc.).

Otro ejercicios en Duolingo

Ejercicio parejas en Duolingo English

Crea tu perfil en Duolingo

Una vez superados los primeros ejercicios (el primer nivel), podrás crear tu propio perfil de Duolingo para que se te vayan guardando los progresos que vayas haciendo. Únicamente vas a tener que dar tu nombre, edad, e-mail y escribir una contraseña. Ahora bien, también puedes clicar en «más tarde» si aún no tienes claro si quieres un perfil de Duolingo.

Crea tu perfil en Duolingo

Crear un perfil de Duolingo

Duolingo Niveles

Cuando hayas finalizado el primer nivel, se te mostrará una pantalla como la siguiente con todos los demás temas que se te van a ir desbloqueando a medida que vayas avanzando.

Bloques de ejercicios en Duolingo

Duolingo Niveles

Siempre que quieras ver este esquema de los niveles, tendrás que clicar en la primera opción del menú inferior de la app (la de los tres círculos de color azul, amarillo y rojo). De este mismo menú inferior, también queremos hablar del segundo icono (el corazón), el cual sirve para recargar energía.

En la pantalla que se te abre si clicas en el corazón, vas a ver la energía que te queda y cuánto tiempo te falta para que recuperes una barra más del círculo. En el ejemplo de abajo quedan 4 horas y media para conseguir una barra más. ¿Y qué importancia tiene la energía? Pues que si te quedas sin barras (sin energía), no vas a poder usar la app. Obviamente, puedes clicar en el botón de «obtener» y hacer unos cuantos ejercicios para conseguir una barra. También hay el botón de «recargar» que te da las 5 barras, pero esto cuesta 350 gemas (en el ejemplo de abajo, hay 500 gemas disponibles, con lo cual no habría problema). La última opción es la Plus (Duolingo de pago) que te ofrece energía ilimitada.

Recuperar la energía en Duolingo

Energía de Duolingo

Descargar Duolingo gratis

A continuación te dejo los enlaces para descargar Duolingo para Android e iOS de forma totalmente gratis:

Con la app de Duolingo vas a poder estudiar francés, inglés, español, alemán, japonés y muchísimos idiomas más. Márcate un objetivo y aprende a tu ritmo. ¿Qué idioma deseas aprender con Duolingo? Recuerda que siempre es bueno utilizar algún material a parte de la app, como diccionarios online del estilo de WordReference.

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Co-fundadora de Codibrain. Master en Marketing Digital y e-commerce por EAE Business School y la UB. Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids.

5 comentarios

Dejar un comentario