7 Canciones para aprender inglés para niños

canciones para aprender inglés para niños

Los niños juegan con una gran ventaja a la hora de aprender y es que son auténticas esponjas de conocimiento. Además, para aprender necesitamos dar significado a la información que recibimos, y esto los niños lo hacen de forma natural y espontánea. Es por esa razón que es muy importante aprovechar esos primeros años para aprender idiomas. ¿Y que mejor manera que usar canciones para aprender inglés de forma divertida?

Y esto no es solo una opción para niños; también hay canciones para aprender inglés para adultos.

Lista de canciones para aprender inglés para niños

Yo recomiendo todas y cada una de las canciones de Super Simple Songs que podéis encontrar en el siguiente enlace de YouTube:

https://www.youtube.com/user/SuperSimpleSongs

Aquí podréis escuchar divertidas canciones de temáticas y contenidos muy distintos. A continuación, os dejo algunas canciones para aprender inglés clasificadas por temas.

1. Canciones para aprender inglés – números

Con esta canción los niños y niñas van a trabajar los números del 1 al 5.

En esta canción los niños y niñas van a trabajar los números del 1 al 7.

Al igual que en las dos canciones anteriores, en esta trabajamos los números, pero, en este caso, del 1 al 10.

2. Canciones para aprender inglés – “Do you like…? Yes I do / No I don’t

Esta canción es ideal para trabajar la estructura “Do you like …? Yes I do / No I don’t” (“¿Te gusta…? Sí, me gusta / No, no me gusta”). Además, la canción es bastante divertida y suele gustar mucho.

3. Canciones para aprender inglés – Emociones: happy, angry, scared and sleepy.

Con esta canción los niños van a trabajar las distintas emociones y a su vez van a aprender algunas acciones relacionadas con ellas. Por ejemplo, “If you’re sleepy, sleepy, sleepy, take a nap” (“Si estás adormilado, échate una siesta”).

4. Canciones para aprender inglés – Partes del cuerpo

Esta canción es ideal para aprender el nombre de algunas partes del cuerpo: cabeza, hombros, rodillas, dedos de los pies, ojos, orejas, boca y nariz.

5. Canciones para aprender inglés – La familia y los dedos de la mano

Esta canción muestra los nombres de los dedos de la mano: thumb, index finger, middle finger, ring finger and baby finger. A su vez, también trabaja el vocabulario de la familia (padre, madre, hermano…) y los conceptos izquierda y derecha, entre otros.

6. Canciones para aprender inglés – animales y “Can you…? Yes I can / No, I can’t”

Con esta canción se introducen distintos animales (pájaro, elefante, etc.) y la estructura “Can you…? Yes I can / No, I can’t” (“¿Puedes…? Sí, sí que puedo / No, no puedo”) junto con varios verbos como volar, escalar o dar palmas.

7. Canciones para aprender inglés – Días de la semana

Esta canción trabaja los días de la semana Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday and Sunday.

Como ya habréis notado, este es solo un recopilatorio de algunas de las muchas canciones que se encuentran en esta página de YouTube. Así que ya sabéis, si queréis motivar a vuestros hijos para que aprendan inglés de forma divertida y eficaz, aquí tenéis un buen recurso a vuestras manos.

Cheers! 🙂

7 Canciones para aprender inglés para niños
5 (100%) 27 votes

Deja un comentario