8 Canciones para aprender inglés para adultos

canciones para aprender inglés para adultos

Escuchamos canciones casi todo el día, voluntaria e involuntariamente. Estamos rodeados de música. Se oye por la calle, en los bares, en las tiendas… Escuchamos música para animar-nos, motivarnos o para ambientar un evento. Pero, ¿somos realmente conscientes del poder que tiene la música en el aprendizaje de otras lenguas? ¿Por qué no usamos las canciones para aprender inglés? Escuchándolas y cantándolas, mejoramos la pronunciación y adquirimos un montón de vocabulario y frases nuevas. Además, las canciones están hechas para ser pegadizas (gracias a su estructura repetitiva y a su ritmo), la cual cosa nos lleva a cantarlas repetidamente de forma inconsciente a lo largo del día.

Yo misma podría afirmar que si he llegado hasta aquí es gracias a este truco. De pequeña, el inglés siempre me pareció una piedra más en mi camino, hasta que un día empecé a escuchar canciones en inglés y descubrí una nueva manera de aprender. De hecho, en ningún momento me planteé la idea de aprender con canciones, simplemente fluyó sin darme cuenta. Desde siempre, la música ha sido uno de mis hobbies (aficiones). Yo solo pasaba algunos de mis ratos libres escuchando música sin ningún otro objetivo que pasarlo bien y desconectar. Y así fue como, día tras día, mi inglés fue mejorando exponencialmente.

Empecé escuchando e intentando entender parte de la letra. Después, me picaba la curiosidad, buscaba los lyrics (letras de las canciones) y los intentaba traducir y entender. Además, empecé a buscar el significado de las palabras que no entendía en diccionarios online, como www.wordreference.com  y fui apuntándome en una libreta las palabras y frases que me llamaban la atención. De hecho, me las apuntaba, pero realmente estas palabras y frases ya formaban parte de mis conocimientos.

Así que ya sabes, si te gusta la música y quieres aprender inglés, ¡puedes hacer un 2×1 y escuchar canciones para aprender inglés!

 

¿Preparado/a para algunos tips (consejos)?

  1. Busca canciones y cantantes que te gusten y empieza ya con el reto. Ten en cuenta tu nivel a la hora de escoger.
  2. Intenta escuchar y captar el significado global de la canción.
  3. Busca los lyrics (letra de la canción) y prueba de traducir la canción sin o con la ayuda de traductores o diccionarios. Si quieres, puedes ir anotándote en una libreta algunas frases y palabras con su correspondiente traducción o definición.
  4. ¡Canta a pleno pulmón! Piensa que cuanto más cantes una canción, más vas a recordar sus estructuras, su vocabulario y más mejorarás tu pronunciación.

gif canciones para aprender inglés

 

Canciones para aprender inglés

Aquí te dejo una recopilación de cantantes y canciones para aprender inglés. Como verás, los siguientes cantantes destacan por su vocalización y pronunciación clara y precisa, cuya calidad fomenta la fácil comprensión de su contenido y significado.

Ed Sheeran – Perfect

 

Ed Sheeran – Photograph

 

Ed Sheeran – Castle on the hill

 

Passenger – Let Her Go

 

Adele – Hello

 

Taylor Swift – You Belong With Me

 

Charlie Puth – One Call Away

 

Bruno Mars – Just The Way You Are

 

Otro método para aprender inglés es a través de las películas. Revisa el artículo Películas para aprender inglés.

8 Canciones para aprender inglés para adultos
Puntúa este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here