Las 15 mejores canciones para aprender inglés

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Escuchamos canciones casi todo el día, voluntaria e involuntariamente. Estamos rodeados de música, en inglés y en otros idiomas. Se oye por la calle, en los bares, en las tiendas… Escuchamos música para animar-nos, motivarnos o para ambientar un evento. Pero, ¿somos realmente conscientes del poder que tiene la música en el aprendizaje de otras lenguas? ¿Por qué no usamos las canciones para aprender inglés? Escuchándolas y cantándolas, mejoramos la pronunciación y adquirimos un montón de vocabulario y frases nuevas. Además, las canciones están hechas para ser pegadizas (gracias a su estructura repetitiva y a su ritmo), la cual cosa nos lleva a cantarlas repetidamente de forma inconsciente a lo largo del día.

Aprendiendo inglés con canciones

Yo misma podría afirmar que si he llegado hasta aquí es gracias a este truco. De pequeña, el inglés siempre me pareció una piedra más en mi camino, hasta que un día empecé a escuchar canciones en inglés y descubrí una nueva manera de aprender. De hecho, en ningún momento me planteé la idea de aprender con canciones, simplemente fluyó sin darme cuenta. Desde siempre, la música ha sido uno de mis hobbies (aficiones). Yo solo pasaba algunos de mis ratos libres escuchando música sin ningún otro objetivo que pasarlo bien y desconectar. Y así fue como, día tras día, mi inglés fue mejorando exponencialmente.

Empecé escuchando e intentando entender parte de la letra. Después, me picaba la curiosidad, buscaba los lyrics (letras de las canciones) y los intentaba traducir y entender. Además, empecé a buscar el significado de las palabras que no entendía en diccionarios online, como www.wordreference.com  y fui apuntándome en una libreta las palabras y frases que me llamaban la atención. De hecho, me las apuntaba, pero realmente estas palabras y frases ya formaban parte de mis conocimientos.

Así que ya sabes, si te gusta la música y quieres aprender inglés, ¡puedes hacer un 2×1 y escuchar canciones para aprender inglés!

¿Preparado/a para algunos tips (consejos)?

  1. Busca canciones en inglés y cantantes que te gusten y empieza ya con el reto. Ten en cuenta tu nivel a la hora de escoger. Debemos intentar que las primeras canciones sean fáciles y sencillas. Puedes escoger vídeos de canciones en inglés con letra.
  2. Intenta escuchar y captar el significado global de la canción.
  3. Busca los lyrics (letra de la canción en inglés) y prueba de traducir la canción sin o con la ayuda de traductores o diccionarios. Si quieres, puedes ir anotándote en una libreta algunas frases y palabras con su correspondiente traducción o definición.
  4. ¡Canta a pleno pulmón! Piensa que cuanto más cantes una canción en inglés, más vas a recordar sus estructuras, su vocabulario y más mejorarás tu pronunciación.

Las 8 mejores canciones para aprender inglés para adultos

Aquí te dejo una recopilación de cantantes y canciones fáciles para aprender inglés. Como verás, los siguientes cantantes destacan por su vocalización y pronunciación clara y precisa, cuya calidad fomenta la fácil comprensión de su contenido y significado.

1. Ed Sheeran – Perfect

2. Ed Sheeran – Photograph

3. Ed Sheeran – Castle on the hill

4. Passenger – Let Her Go

5. Adele – Hello

6. Taylor Swift – You Belong With Me

7. Charlie Puth – One Call Away

8. Bruno Mars – Just The Way You Are

Las 7 mejores canciones para aprender inglés para niños

Los niños juegan con una gran ventaja a la hora de aprender y es que son auténticas esponjas de conocimiento. Además, para aprender necesitamos dar significado a la información que recibimos, y esto los niños lo hacen de forma natural y espontánea. Es por esa razón que es muy importante aprovechar esos primeros años para aprender idiomas. ¿Y que mejor manera que usar canciones y la música para aprender inglés de forma divertida?

Yo recomiendo todas y cada una de las canciones de Super Simple Songs que podéis encontrar en el siguiente enlace de YouTube, ya que son canciones en inglés fáciles de aprender:

https://www.youtube.com/user/SuperSimpleSongs

Aquí podréis escuchar divertidas canciones de temáticas y contenidos muy distintos. A continuación, os dejo una lista de algunas canciones fáciles para aprender inglés clasificadas por temas.

1. Canciones para aprender inglés – números

Con esta canción los niños y niñas van a trabajar los números del 1 al 5.

En esta canción los niños y niñas van a practicar los números del 1 al 7 en inglés.

Al igual que en las dos canciones anteriores, en esta trabajamos los números, pero, en este caso, del 1 al 10.

2. Canciones para aprender inglés – “Do you like…? Yes I do / No I don’t

Esta canción es ideal para trabajar la estructura “Do you like …? Yes I do / No I don’t” (“¿Te gusta…? Sí, me gusta / No, no me gusta”). Además, la canción es bastante divertida y suele gustar mucho.

3. Canciones para aprender inglés – Emociones: happy, angry, scared and sleepy.

Con esta canción los niños van a trabajar las distintas emociones y a su vez van a aprender algunas acciones relacionadas con ellas. Por ejemplo, “If you’re sleepy, sleepy, sleepy, take a nap” (“Si estás adormilado, échate una siesta”).

4. Canciones para aprender inglés – Partes del cuerpo

Esta canción es ideal para aprender el nombre de algunas partes del cuerpo: cabeza, hombros, rodillas, dedos de los pies, ojos, orejas, boca y nariz.

5. Canciones para aprender inglés – La familia y los dedos de la mano

Esta canción muestra los nombres de los dedos de la mano: thumb, index finger, middle finger, ring finger and baby finger. A su vez, también trabaja el vocabulario de la familia (padre, madre, hermano…) y los conceptos izquierda y derecha, entre otros.

6. Canciones para aprender inglés – animales y “Can you…? Yes I can / No, I can’t”

Con esta canción se introducen distintos animales (pájaro, elefante, etc.) y la estructura “Can you…? Yes I can / No, I can’t” (“¿Puedes…? Sí, sí que puedo / No, no puedo”) junto con varios verbos como volar, escalar o dar palmas.

7. Canciones para aprender inglés – Días de la semana

Esta canción trabaja los días de la semana Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday and Sunday.

Como ya habréis notado, este es solo un recopilatorio de algunas de las muchas canciones que se encuentran en esta página de YouTube. Todas ellas, son canciones cortas y fáciles de cantar en inglés. Así que ya sabéis, si queréis motivar a vuestros hijos para que aprendan inglés de forma divertida y eficaz, aquí tenéis un buen recurso a vuestras manos.

Por lo general, hay muchas canciones que nos pueden ayudar a aprender inglés, tanto para adultos como para niños. Ahora bien, también hay otros métodos a parte de la música para aprender inglés, como las películas. Si queréis, podéis revisar el artículo Películas para aprender inglés.

Cheers! 🙂

Las 15 mejores canciones para aprender inglés
4.8 (95.79%) 38 votes

Compartir

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids. Actualmente estoy estudiando un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School, lo cual compagino con la creación de contenido para mi blog Aprender Inglés GO. ¿Quieres saber más sobre mi?

4 comentarios

    • Laia Sanahuja

      Hola Luz 🙂 muchas gracias por tu comentario. Espero que mis consejos te ayuden a aprender inglés. Un saludo 🙂

    • Laia Sanahuja Tejera
      Laia Sanahuja Tejera on

      Muchas gracias Juan 🙂 Con un niño de 6 años lo mejor que podéis hacer es cantar en inglés y jugar con él (hay mucho juegos para aprender inglés para niños), así disfrutará y aprenderá mucho más. Debemos aprovechar que a esas edades son como esponjas que absorben todo con mucha facilidad.
      Un saludo!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.