Adjetivos posesivos en inglés

MY, YOUR, HIS, HER, ITS, OUR, YOUR, THEIR son los adjetivos posesivos en inglés. En español corresponderían a los determinantes posesivos «mi, mis, tu, tus, su, sus, nuestro/a, nuestros/as, vuestro/a, vuestros/as, su, sus».

Como adjetivos, van delante del nombre y lo acompañan; como posesivos, nos indican una posesión, es decir, a quién pertenece el nombre al que acompaña. Vamos a ver algunas oraciones con adjetivos posesivos en inglés:

  • This is my house (Esta es mi casa) – MY (en español «mi») es un adjetivo posesivo en inglés que acompaña a «casa» (nombre) y nos indica a quién pertenece (a mí).
  • Your dog is sleeping (Tu perro está durmiendo) – YOUR (en español «tu») es un adjetivo posesivo en inglés que acompaña a «perro» (nombre) y nos indica a quién pertenece (a ti).

¿Cuáles son los adjetivos posesivos en inglés y español?

En la siguiente tabla vas a ver, de izquierda a derecha, los adjetivos posesivos en inglés, su traducción al español y un ejemplo de cada uno de ellos en inglés y español:

ENGLISHESPAÑOLEJEMPLO
MyMi, misMy house/ My houses
(Mi casa / Mis casas)
YourTu, tusYour house / Your houses
(Tu casa / Tus casas)
HisSu, sus (de él)His house / His houses
(Su casa / Sus casas)
HerSu, sus (de ella)Her house / Her houses
(Su casa / Sus casas)
ItsSu, sus (de un animal, lugar u objeto)Its house / Its houses
(Su casa / Sus casas)
OurNuestro/a, nuestros/asOur house / Our houses
(Nuestra casa / Nuestras casas)
YourVuestro/a, vuestros/asYour house / Your houses
(Vuestra casa / Vuestras casas)
TheirSu, susTheir house / Their houses
(Su casa / Sus casas)

Como puedes ver en la tabla, los adjetivos posesivos en inglés (Possessive Adjectives) son invariables, es decir, no varian en género (femenino, masculino) ni en número (singular, plural). Vamos a ver algunos ejemplos:

  • Your bag is on the floor, John (Tu bolsa está en el suelo, John). «John» es MASCULINO y usa «your» como adjetivo posesivo.
  • Sarah, your dog is barking all the time (Sarah, tu perro está ladrando todo el rato). «Sarah» es FEMENINO y también usa «your» como adjetivo posesivo.
  • My book is very interesting (Mi libro es muy interesante). «Book» es singular y usa «my» como adjetivo posesivo.
  • My dogs are hungry (Mis perros tienen hambre). «Dogs» es plural y también usa «my» como adjetivo posesivo.

Además, a diferencia de lo que ocurre en español, que usamos «su» para masculino (de él, de ellos) y femenino (de ella, de ellas), su en inglés es his (de él), her (de ella) y their (de ellos, de ellas).

  • His house is big (Su casa es grande). His en español = de él
  • Her house is big (Su casa es grande). Her en español = de ella
  • Their house is big (Su casa es grande). Their en español = de ellos/as

Ejercicios para practicar

Si quieres, puedes realizar estos ejercicios para comprobar tu dominio de los nuevos conocimientos.

Como puedes ver, usamos adjetivos posesivos en muchas ocasiones. De hecho, podríamos decir que es casi impossible no encontrarlos en una conversación normal y rutinaria. Es por esta razón que es importante conocerlos y saberlos usar adecuadamente. ¡Espero que te sea de ayuda my post! 🙂

About Author

Laia Sanahuja

Co-fundadora de Codibrain. Master en Marketing Digital y e-commerce por EAE Business School y la UB. Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids.

4 comentarios

Deja un comentario