Abecedario en inglés

Saberse el abecedario en inglés (tanto su pronunciación como su escritura) es muy importe para aprender más fácilmente este idioma. ¿Cuántas veces hemos oído que aprendérselo es cosa de niños y que no sirve para nada? Pues, aunque no nos lo parezca, es tan importante saber como se pronuncia una palabra como las letras que la componen.

Te voy a poner en un contexto cotidiano en el cual se usa mucho el abecedario. Imagínate que llamas a un hotel de Londres (o de cualquier otro país donde no se hable tu idioma) para confirmar la reserva de una habitación. En ese momento, la recepcionista te pide tu apellido para buscarte en su servidor y, cuando le dices el nombre con el que has hecho la reserva, no te entiende. Al no entenderlo (debido a la diferente pronunciación de las letras), no te encuentra en su sistema. Así pues, la solución va a ser deletrear tu apellido para facilitar la tarea de búsqueda. ¡Y aquí aparece el maravilloso alfabeto en inglés! Y eso que parecía que no nos iba a sacar de ningún apuro, ¿verdad?

Lo bueno de ser hispanohablante es que el abecedario inglés (también llamado «abc») se parece mucho al español por lo que a letras se refiere (solo tenemos una letra más, la «ñ»). Lo malo, es que la pronunciación tiene poco que ver.

Así pues, en este post vamos a aprender el alfabeto en inglés con su correspondiente pronunciación y vamos a ver algunas canciones que nos van a ayudar muchísimo a la hora de memorizarlo.

Abecedario en inglés con pronunciación y escritura

Te has hecho nunca la pregunta ¿Cómo se pronuncia el abecedario en inglés? Pues en la siguiente tabla podemos ver el alphabet (el alfabeto en inglés) con la pronunciación debajo de cada letra. Si nos fijamos, veremos que es casi igual al abecedario español.

alfabeto en inglés

Como podemos apreciar, la letra «z» tiene dos posibles pronunciaciones. Así pues, tenemos /zi/ que es en inglés americano y /zed/ que es británico.

Canciones para memorizar el alfabeto en inglés

Si bien es verdad que es un poco complicado aprenderse todo el abc en inglés de golpe, existen muchas canciones infantiles que nos pueden ser de gran ayuda a la hora de memorizarlo y pronunciarlo bien. Y digo «infantiles» porqué están pensadas para niños, pero como os comenté en los posts 8 Canciones para aprender inglés para adultos 7 Canciones para aprender inglés para niños, las canciones son nuestro gran aliado a la hora de aprender cualquier idioma.

Dicho esto, os voy a recomendar algunas canciones de YouTube que considero que están muy bien para aprenderse el abecedario en inglés para niños y para adultos, sobre todo a nivel de pronunciación.

1. The ABC Song

2. Alphabet Song

Esta es la opción más cañera de todas. ¿Te atreves a cantarla? 🙂

3. Pocoyo ABC Song

Esta canción, a parte de enseñar la pronunciación, da una palabra como ejemplo de cada letra («C is for Candy», «D is for Diamond», etc).

4. ABC Song

Pues bien, estas sol las 4 canciones para aprender el abecedario y su pronunciación en inglés que a mi más me gustan. Ahora bien, cualquier canción puede ser válida si a ti te funciona a la hora de memorizar el alphabet. 

Pues bueno, ya puedes dejar de preguntarte cómo se pronuncia el abecedario en inglés. Ahora solo tienes que ir practicándolo. Una buena opción puede ser intentar deletrear una palabra al día, ya que así no se te va a hacer nada pesado de aprender y lo vas a ir incorporando de forma natural en tu cerebro.

About Author

Laia Sanahuja

Co-fundadora de Codibrain. Master en Marketing Digital y e-commerce por EAE Business School y la UB. Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids.

4 comentarios

Deja un comentario