7 trucos para aprender inglés

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchos de nosotros nos pasamos el día buscando libros y cursos para aprender inglés sin darnos cuenta de que hay muchos otros trucos para aprender inglés por nuestra cuenta. ¿Y qué trucos son? Vamos a verlos 🙂

1. Canciones en inglés

Este consejo es sin duda mi favorito. ¡Canta! Escoge canciones que te gusten e intenta entender lo que dice la letra. Si lo encuentras un poco difícil, puedes buscar los lyrics (letra) y traducirlos con o sin la ayuda de diccionarios/traductores. Asimismo, es muy recomendable apuntarse las palabras que más te llamen la atención en una libreta (con su traducción), para así poderlas repasar en otro momento.

Ahora bien, es muy importante que las canciones sean adecuadas a tu nivel. En el post 8 Canciones para aprender inglés para adultos te recomiendo algunas canciones que son bastante buenas para mejorar el inglés y además son fáciles de entender.

2. Hablar y piensar en voz alta

Aunque pueda parecer una tontería, hablarse a uno mismo ayuda mucho a aprender inglés. Cuéntate lo que vas a hacer, expone tus dudas en voz alta, debate contigo mismo, etc. Habla, habla y habla. Además, expresándote en voz alta, te vas a dar cuenta del vocabulario y estructuras gramaticales que te faltan. De este modo, sabrás lo que te hace falta repasar y estudiar.

3. Leer libros que os gusten

Una otra opción es la de leer libros que ya hayamos leído en nuestro idioma nativo. De este modo, nuestro cerebro va a relacionar palabras en ambos idiomas y además, como ya conoceremos la historia, podremos seguirla sin problema.

En este caso, también es muy positivo ir anotando algunas palabras nuevas en una libreta.

4. Mirar películas y series en inglés

Ver películas y series en inglés es una muy buena idea para mejorar el nivel de inglés, ya que mejoramos la pronunciación, el listening y el vocabulary de una manera divertida y entretenida. Asimismo, podemos optar por poner los subtítulos en inglés (no en español), para así poder tenerlos como soporte en caso de necesidad.

En los posts 11 Películas para aprender inglés y Las 10 mejores películas de animación para aprender inglés, te recomiendo algunas películas que te pueden ayudar bastante.

También puedes echar un vistazo al post Las 10 mejores series para aprender inglés para ver algunas series que considero que son bastante fáciles de comprender.

5. Intercambios lingüísticos

Muchas veces hablo de lo útiles y provechosos que son los intercambios lingüísticos con gente de otros países y culturas. ¿Quieres ir a tomar un café con alguien nuevo? Hay muchísimas personas que buscan compartir ratos y aprender nuevas lenguas de forma entretenida. ¿Y cómo encontrar estas personas? Pues hay muchas organizaciones que llevan a cabo este tipo de encuentros en muchos pueblos y ciudades. ¡Entra en Google y busca! 🙂

6. Juegos

Jugando se aprende muchísimo. Da igual si prefieres juegos de mesa, juegos online o cualquier otro tipo de juegos. Cuando jugamos, prestamos más atención y nos concentramos más que delante de un libro de texto.

En el post 8 actividades para mejorar el Speaking (inglés oral) propongo algunos juegos y actividades para mejorar tu nivel de inglés de forma divertida y eficaz.

7. Constancia

Este es el último consejo de este post. Si quieres tener un buen nivel de inglés, la constancia va a ser tu gran aliada. No se trata de hacer un día 4 horas y después no hacer nada durante una semana. Se trata de hacer cada día un poco y así verás como vas progresando y adquiriendo más fluidez y seguridad a la hora de usar el inglés en cualquier situación.

Así pues, ahora es tu turno. ¿Qué trucos para aprender inglés te funcionan mejor?

También te puede interesar el post 6 trucos para mejorar el Listening.

Cheers! 🙂

7 trucos para aprender inglés
5 (100%) 4 votes

Compartir

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids. Actualmente estoy estudiando un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School, lo cual compagino con la creación de contenido para mi blog Aprender Inglés GO. ¿Quieres saber más sobre mi?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.