Las 10 mejores series para aprender inglés

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Usar las series para aprender inglés es una muy buena opción para mejorar todos los aspectos de la lengua. Pronunciación, vocabulario, gramática… todo se aprende de una manera global y divertida cuando vemos series en versión original.

Consejos para ver series para aprender inglés

  1. Primero, y lo más importante: ¡DISFRUTAD! Cuando miremos la televisión debe ser para pasarlo bien, aunque lo que estemos viendo nos sirva para otros fines como para aprender inglés.
  2. No pretendáis entender todas y cada una de las palabras que se dicen. La cuestión es entender el significado general, es decir, entender qué está pasando.
  3. Es muy recomendable empezar usando subtítulos en inglés. SÍ, en inglés, NO en español, ya que nuestro cerebro es demasiado listo y comodón y siempre recurre a la opción más fácil: leer en español antes que escuchar en inglés. Más adelante, cuando creáis que estáis listos, podéis probar de quitar los subtítulos y ver si podéis seguir la serie adecuadamente.

Las mejores series para aprender inglés

1. Sense8

Esta serie va de 8 personas desconocidas de distintos lugares del mundo que, de repente, ven como sus mentes se conectan entre sí de una forma que nunca pudieron imaginarse. Lo que uno experimenta o siente, pasa a ser lo de todos. Sus vidas pasan a ser compartidas; dejan de ser 8 seres individuales y empiezan a ser uno. A partir de este momento, sus vidas están en peligro. ¿Os atrevéis a descubrir qué pasa?

2. Breaking Bad

Si os soy sincera, esta es una de las buenas series que he visto. La serie gira entorno a Walter White, un profesor de química que vive en Albuquerque. Todo empieza cuando en su 50 aniversario descubre que padece un cancer de pulmón inoperable. Esta situación lo lleva a la decisión desesperada de fabricar metanfetamina  para conseguir ganar una buena cantidad de dinero para su familia (mujer e hijos) para cuando él no esté. Obviamente, al ser químico de profesión, consigue crear un producto que rápidamente será querido para muchos comerciantes. A esto, hace falta sumarle un pequeño detalle: su cuñado trabaja en la brigada antidroga de la DEA.

3. Stranger Things

Stranger Things es una serie ambientada en los 80’s, en Indiana. Todo empieza cuando un niño, Will Byers, desaparece de repente. Mientras los familiares, amigos y policía intentan dar respuesta a lo ocurrido, se adentran en un extraordinario misterio que involucra experimentos del gobierno, aterradoras fuerzas sobrenaturales y una extraña niña. Ella, juntamente con los amigos de Will, se enfrentaran a grandes desafíos con el fin de encontrar a Will.

4. Orange is the new black

Serie basada en el libro autobiográfico de Piper Chapman, una joven de Connecticut con una vida muy normal que de repente es detenida por haber participado en el contrabando de drogas en el pasado, junto con Alex, una narcotraficante con la que mantenía una relación amorosa. Piper entra en prisión y cuenta todo lo que le pasó durante los días que estuvo privada de su libertad.

5. Castle

Esta serie me tuvo enganchada durante años con sus intrigantes investigaciones y asesinatos para resolver. Castle es un famoso escritor de novelas de misterio que decide buscar su inspiración colaborando con la policía y con la detective Kate Beckett. De hecho, ella pasará a ser la inspiración para sus próximos libros. Juntos, resolverán todos los casos que se les planteen. ¿Te unes a la investigación?

6. Pretty Little Liars

Esta es una de las series que vi cuando estuve viviendo en Londres. La serie nos cuenta la historia de cinco amigas: Alison, Spencer, Hanna, Emily y Aria, las cuales viven en Rosewood. Todas sus vidas son normales hasta que un día Alison, la líder del grupo, desaparece sin dejar rastro. A partir de este momento, las cuatro amigas de Alison empiezan a recibir mensajes amenazadores signados por alguien llamado “A” que resulta que sabe todos sus secretos más bien guardados. ¿Quién será y qué querrá?

7. How I Met Your Mother

Esta serie empieza en el año 2030 cuando Ted decide explicar a sus hijos cómo conoció a su madre. A través de flashbacks (saltos al pasado), vemos como fue su historia desde el año 2005 hasta el presente. Esta divertida comedia nos cuenta las mil y una aventuras que Ted vivió en su juventud junto a sus amigos. Así que ya sabéis, si queréis echaros unas risas, ¡esta es vuestra serie!

8. Modern Family

Modern Family nos cuenta la vida de tres familias muy distintas que viven en los Ángeles. Primero tenemos a una familia tradicional, después tenemos a una familia gay y por último, una con un hijo de una anterior pareja. Cada capítulo nos cuenta algunos de sus dilemas y situaciones con los que más de uno se va a sentir identificado.

9. Two and a Half Men

Two And a Half Men es la historia de dos hermanos muy distintos, Charlie y Alan. Un día Alan se divorcia y él y su hijo (Jake) se instalan a casa de Charlie, el rico, famoso y mujeriego pianista. Alan, por el contrario, es un hombre fracasado y con muy poco éxito entre las mujeres. Con el tiempo, se van tomando cariño y se va forjando una peculiar relación de familia. ¿Te animas a descubrir todas sus locuras?

10. Friends

Por último, pero no por eso menos importante, ¡Friends! Soy consciente que es una serie bastante antigua pero, aun así, no he podido evitar ponerla ya que considero que es una muy buena serie para aprender inglés.

Friends gira alrededor de cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey), los cuales viven en un bloque de pisos en Nueva York. Juntos vivirán muchos momentos y os harán sacar sonrisas y carcajadas en cada uno de sus episodios.

Pues bien, aquí tenéis algunas de las series que a mi más me gustan y que creo que os pueden ser de ayuda para aprender inglés 🙂 ¡Ya me iréis contando!

Cheers!

P.S. Si queréis, también podéis ver las mejores 11 Películas para aprender inglés o las 8 Canciones para aprender inglés para adultos.

Las 10 mejores series para aprender inglés
5 (100%) 2 votes
Compartir

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids. Actualmente estoy estudiando un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School, lo cual compagino con la creación de contenido para mi blog Aprender Inglés GO. ¿Quieres saber más sobre mi?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.