Las 10 mejores películas de animación para aprender inglés

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como ya comenté en el post 11 Películas para aprender inglés, ver películas en inglés es una muy buena opción para mejorar nuestro nivel del idioma. Así pues, en este post vamos a ver algunas películas de animación para aprender inglés.

¿Por qué ver películas de animación en inglés?

Un error que solemos cometer es el de relacionar películas de animación con niños. Si bien es verdad que están hechas pensando en los más pequeños, no debemos olvidar que pueden ser nuestro gran aliado para aprender como adultos. ¿Por qué? Pues bien, estas películas están pensadas para que los niños, los cuales aún estén aprendiendo el lenguaje, puedan comprenderlas. Consiguientemente, sus diálogos son muy repetitivos y van siempre acompañados de mucha gesticulación para ayudar a la buena comprensión. Además, la pronunciación siempre suele ser bastante clara y pausada.


¿Subtítulos sí o no?

En mi opinión, siempre es mejor empezar poniendo los subtítulos en inglés, para así poder recurrir a ellos en caso de necesidad. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si estamos muy perdidos o no entendemos qué está ocurriendo, los subtítulos estarán allí para poder leer lo que se dice.

Ahora bien, nunca recomiendo ponerlos en español, ya que somos demasiado listos y comodones como para estar escuchando algo en un idioma que no dominamos (inglés, en este caso), pudiendo simplemente leer en nuestro idioma.

Así que ya sabéis, podéis empezar con subtítulos, y cuando vayáis ganando seguridad, podéis optar por quitarlos.

¿Os animáis a probarlo? Pues vamos a ver qué películas pueden dar un empujón a nuestro nivel de inglés 🙂


Las 10 mejores películas de animación para aprender inglés

Vamos a empezar citando algunas de hace unos años y, posteriormente, pasaremos a las más actuales. ¡Empezamos!

1. The Lion King (El Rey León)

2. The Little Mermaid (La Sirenita)

3. Toy Story

4. SHREK

5. Finding Nemo (Buscando a Nemo)

6. Planet 51

7. Inside Out (Del Revés)

8. Up

9. Frozen

10. Tangled (Enredados)

¿Qué os han parecido estas películas? Espero que os hayan dado alguna idea de qué tipo de películas os pueden ayudar en vuestro aprendizaje del inglés 🙂 Ahora bien, recordad que cualquier película de animación que os guste, os puede servir. Quizás, si veis que es difícil de comprender porque hablan muy rápido o con una pronunciación un poco rara, podéis verla primero en español. De esta forma, cuando la veáis en inglés, ya sabréis de que va y conoceréis alguno de los diálogos que aparezcan.

¡Ah! y si preferís películas que no sea de animación, os dejo aquí 11 Películas para aprender inglés.

¡Y esto es todo por hoy!

Cheers! 🙂

Las 10 mejores películas de animación para aprender inglés
4.2 (84%) 5 votes
Compartir

About Author

Laia Sanahuja Tejera

Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids. Actualmente estoy estudiando un máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School, lo cual compagino con la creación de contenido para mi blog Aprender Inglés GO. ¿Quieres saber más sobre mi?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.